El ritmo es caprichoso como un rayo que te alcanza cuando menos lo esperas y te atraviesa de arriba abajo: entra por la cabeza y te sale por los zapatos. El chispazo, como el groove, tiene que producirse en el corazón o no hay ... nada que hacer. Al vermú de este jueves en Bodegas Franco-Españolas, el cuarto de los mediodías de Actual, le faltó ese cortocircuito necesario entre el escenario y la pista (o la barra) para que la cosa pasase de simple compromiso a la hora de comer. Los dos grupos lo intentaron, cada cual con su energía, pero ninguno llegó a explotar.
Publicidad
Noticia Relacionada
Salvo por los incondicionales, la conexión local no terminó de funcionar con Dubinci Sound a pesar de la fe de Fabio Cortés en su propio proyecto electrónico, en el que ha reafirmado su protagonismo como teclista y cantante, supliendo con sintes la formación anterior. Este jueves le acompañaron con entusiasmo sobre el escenario Celia, Omar y Jorge en un bolo que Actual tenía comprometido desde el año pasado y que no dio mucho más que para cumplir el expediente.
Cumplieron también –pero solo cumplieron– los compostelanos Blanco Palamera, encabezados por Manuel Blanco y un muy interesante Xoán 'Palamera' Domínguez a la batería, manteniendo siempre el ritmo y brillando en oleadas. Muchas cosas y muy bailables en el repertorio de su 'Intimidade' que pueden resumirse como 'funk a todas horas'. Sin embargo, este mediodía no fue su mejor momento.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.