-kiPD-U190139640568fSG-1248x770@La%20Rioja.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Morgan ha ofrecido un concierto enérgico y de alguna manera sorprendente, con contrastes en el Festival Actual de Logroño. Porque a pesar de su ... impecable calidad musical, cabe destacar que ha sido un directo bastante estático y escenográficamente curioso. Los seis músicos de la banda forman un arco sobre el escenario, sin destacar ninguno de ellos y dejando en el centro un espacio vacío, un vacío escénico, apenas ocupado unos instantes durante el directo por la cantante y el guitarrista, Nina de Juan y Paco López. También llama la atención el empleo de hasta tres teclados, lo que otorga a la música de Morgan una hermosa y delicada intensidad pese al ritmo lento de la mayoría de sus canciones, que albergan una especie de emoción contenida siempre a punto de explotar pero sin llegar nunca a ebullir.
Otra cosa que cuando menos sorprendió fueron los visibles nervios de la cantante, que en sus escasas intervenciones titubeó más de lo que cabe esperar en un grupo ya no solo con una sólida trayectoria sino que viene de ejercer de telonero de un mastodonte como Fito & Fitipaldis, que ha llenado estadios como el San Mamés de Bilbao con ellos abriendo el concierto ante decenas de miles de personas. Sin embargo, en la Sala de Cámara de Riojaforum de Logroño, antes menos de medio millar de espectadores, Morgan, pese a esa aparente fragilidad de los nervios, ha ofrecido un concierto irreprochable, de bastante calidad. «Dentro del escenario no es mi mejor faceta», ha confesado Nina tras unos instantes en el centro, solo con el micrófono en la mano, abandonando los teclados. «Espero que os queráis los unos a los otros, que paséis un buen año y toméis buenas decisiones», se ha despedido después, cortando súbitamente su improvisado discurso que hasta a ella misma le ha sonado banal.
Noticia Relacionada
Mención aparte merece el juego de luces que hacen del técnico el séptimo miembro de la banda. El repertorio se ha alargado más de una hora y media ya que el público ha reclamado de pie un bis que se ha ofrecido sin hacerse de rogar demasiado. El directo ha sido bastante lineal pero cabe señalar las dos canciones interpretadas en castellano y que resultan mucho más singulares y diferenciadoras que el resto, en inglés. La música de Morgan tiene cierto aire estadounidense, cercana al 'rhythm and blues' pero sin una referencia excesivamente clara con la que poder compararse. La banda suena muy compacta y sólida y cuenta con un directo agradable y contundente, pero las sensaciones que ofrece son algo extrañas al permanecer estáticos, como excesivamente cautos, conteniendo la emoción. Es su estilo, la marca de la casa, otra forma de ver la música, una interpretación coral del arte a la que no estamos acostumbrados.
Al final, de nuevo el público se ha puesto en pie para aplaudir y ovacionar a la banda, que ha acabado ocupando el centro del escenario la cantante y el guitarrista en solitario. Morgan ha protagonizado un concierto diferente y sobresaliente.
Festival actual 2023 en logroño
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.