Secciones
Servicios
Destacamos
La cantante donostiarra Miren ha abierto este lunes 'Matinal con Estrella', el capítulo de conciertos que organiza Wine Fandango y pertenece al Off Actual, programación paralela al Escenario de Culturas Contemporáneas. Aunque no forma parte del cartel oficial es una de esas propuestas que enriquecen ... el festival con formatos distintos, contenidos variados y otros escenarios. Los conciertos en la Sala Fundición son el otro extremo, tanto en horario como en estilo, pero igualmente hacen de Actual una caja de sorpresas. La primera, la jovencísima Miren.
Noticia Relacionada
Hip hop elegante y sensual en la voz de una cantante fresca, con letras en castellano y Dj a la espalda, ha sido el estreno de este miniciclo en el córner del Espolón. Una vez que han regresado del paréntesis de la pandemia, las 'estrellas matinales' de Wine Fandango contarán este martes con uno de los nombres más esperados: Fernando Alfaro (3 de enero, a las 12.30 h.), músico fundamental de la historia del rock y de indie español, con más de tres décadas escribiendo canciones y publicando discos, como Surfin'Bichos primero, como Chucho después y bajo su propio nombre más recientemente.
Noticia Relacionada
Compositora de canciones íntimas y suaves, Miren se ha presentado en Actual como una de las nuevas promesas del hip hop con susurros urbanos y dominio de la corta distancia. No mucho público y algo distraído en esta mañana de lunes, pero disfrutando de una atmósfera fluida y ligera. Las otras dos propuestas de 'Matinal' son el inclasificable Idoipe (miércoles 4), un músico aragonés que mezcla con gusto raíz y electrónica; y Musgö (jueves 5), la gaditana Mar Gabrarre, arpista eléctrica y cantante con estilo propio influenciado por el pop, el folk y la música electrónica.
Pero la protagonista hoy ha sido Miren. En apenas un año ha colaborado ya con músicos como Delaossa, Xavibo, Hens o Zetazen, y actuado en Las Ventas, La Riviera o Razzmatazz. Acaba de lanzar su primer álbum, 'A partes', de sonido 'lo-fi' (un enfoque de producción a base de medios clásicos) y narrativa sincera, melancólica y muy personal. Hip hop delicado y de mujer para sentir en la intimidad y en concierto. Porque Miren te canta al oído sin estridencias ni fuegos artificiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.