Secciones
Servicios
Destacamos
De raza le viene al galgo y, en este caso, de una raza de postín, la de los Morente y Carbonell. El artista granadino Kiki Morente ha mamado en casa el arte y el cante, y durante años ha acompañado a su padre, el gran ... Enrique Morente, por los escenarios de todo el mundo, hasta que en 2017 decidió caminar en solitario. Actualmente gira con su segundo álbum, 'El cante', que esta mañana de miércoles le ha traído hasta el Museo Würth, a la segunda y última cita del Díptico Flamenco programado en el marco de Actual . Y lo ha hecho junto a la guitarra de su tío, el maestro Pepe Montoyita, un acompañamiento de lujo (además del de las palmas y el cajón) con el que ha transitado entre los cantes más clásicos, los de los viejos maestros flamencos, y esos ritmos más contemporáneos con los que experimenta Kiki, con respeto y sabiduría. En su directo de hoy, sin embargo, el artista ha prescindido del sonido electrónico de su álbum, agarrándose únicamente a la voz y a las cuerdas de su propia guitarra y a la de Montoyita.
Leer y ver más
Tras abrir el recital por alegrías, con 'El ciego de la guitarra', y la soleá del corso 'Si tú me quisieras', ha continuado adentrándose en su álbum en un atractivo y sentido viaje por los distintos palos del flamenco, por cantes, seguiriyas, tangos, malagueñas... Un trayecto en el que ha estado muy presente Enrique Morente, el padre y maestro.
En pie y con una gran ovación ha celebrado el público, que prácticamente llenaba el auditorio del Würth, el gran concierto brindado por Kiki Morente y su descubrimiento en directo. Un directo donde sólo cabe la música y apenas unas palabras para clamar: «Viva el arte y la cultura, la mejor herramienta que tenemos hoy en día para sobre vivir».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.