Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando moría su hijo y único descendiente de su tribu, el último mohicano lloraba la desaparición de los de su raza. Es lo que está pasando desde hace décadas con la rica cultura popular de tantos y tantos pueblos de la llamada España vacía. Sin ... embargo, aún queda esperanza cuando jóvenes como Javier Idoipe reinterpretan la música tradicional de su tierra en lenguaje del siglo XXI.
Noticia Relacionada
Sin ánimo etnográfico pero sí claramente reivindicativo y festivo, el Dj zaragozano remezcla el cancionero folclórico aragonés con bases electrónicas y obtiene un sorprendente resultado jotero-dance apto para todos los públicos. Así lo ha demostrado este miércoles en la pequeña pero animada pista de las Matinales con Estrella en Wine Fandango, el apartado más madrugador pero tan atractivo del Off Actual . Merecería más atención.
Habitual de la cabina de los Sábados Fandangueros bajo el nombre Dj Oddysseyy, este genuino artista aragonés se reinventa como músico y une sus influencias electrónicas con el amor por su tierra. Su primer álbum, 'Cierzo lento', descubre su universo musical con la música electrónica como hilo conductor y claras influencias del indie y sonidos orgánicos, mezcladas con canciones populares aragonesas.
Con una selección de sus temas, acompañando la voz con una mesa de mezclas y la guitarra eléctrica, ha dejado una breve muestra de lo bien que funciona una idea que pondría a bailar a abuelas y nietos e inevitablemente haría llorar a padres y madres. En la tercera matinal de Actual no se han derramado lágrimas; solo se ha disfrutado de uno de los nuevos mohicanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.