Rebeca Jiménez y Benjamín Prado se aliaron sobre el escenario en el año 2021, en el festival 'Acróbatas' de Hospitalet. Fue el punto de partida de 'Agitado y mezclado', una gira con la que ayer llegaron al festival Actual de Logroño y, por primera ... vez en esta edición, consiguieron llenar la sala Gonzalo de Berceo.
Publicidad
Giran unidos por la amistad, la poesía y la música, una solvente alianza de la que, por momentos, también surge la magia. Y es que, sobre el escenario y en una medida coreografía vocal, los poemas de Benjamín engarzan perfectamente con las canciones de Rebeca, se explican unos a otras, juntos cobran nuevos sentidos.
Leer y ver más
El poeta madrileño abrió el espectáculo con 'Caminos', dando réplica al tema 'Todo llegará' que remonta al debut de la segoviana en 2008. Él luego echaría mano de su poemario 'El enamorado', de las estrofas que dedicó a Alejandra Pizarnik, de versos sueltos como 'Tú ya me entiendes' e incluso de la armónica para acompañar a su compañera en 'Nada importa tanto'. La potente voz de Rebeca también recorrió temas clave de su repertorio como 'Pequeño vals (volverás)', 'Calada hasta los huesos', 'Aerolíneas argentinas', 'Mil maneras'... y una tremenda versión de 'La llorona' que arrancó a capella entre el público y da fe de su alma mexicana. Dos trovadores calzados con botas y sombrero de ala ancha para acompañarse por caminos de arena.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.