El futuro de los festivales musicales está garantizado a juzgar por el eco que el Sunday MUWI ha tenido en esta edición entre familias y gente menuda. Ellos son el relevo generacional no sólo del público, sino también de los artistas que en el futuro ... pisen los escenarios. Los alumnos de la academia de música Amadeus, entre los grandes protagonistas de la última jornada de La Rioja Music Fest, así lo han demostrado sobre el escenario principal de Bodegas Franco-Españolas.
Publicidad
Ellos abrieron una jornada más que calurosa en lo meteorológico, donde lo más cotizado fue la sombra a pesar de la tormenta de última hora con la que cayó el telón del festival. Sobre las tablas desfilaron estas jovencísimas promesas de la música en cinco formaciones: como Defenders, X-Plosive, Higiene Sónica, Distrito 4 y Viva Ulán Bator.
Los primeros levantaron el telón con dos clásicos de Oasis ('Wonderwall') y de Tequila ('Rock and roll en la plaza del pueblo'. A continuación, y haciendo gala de su nombre, X-Plosive sumó decibelios sobre el escenario con 'Seven Nation Army' de The White Stripes y se ganó al respetable con 'Hey, ho, lest go' de Ramones, coreado al unísono por grandes y pequeños. También cautivó Mateo, spiker y entregado guitarra de esta joven banda que completan Eider, Yerai, Adrián y Greta.
Distrito 4 brindó una sobresaliente y aplaudida versión de 'The man who sold the world' de Nirvana, y cerró cartel el quinteto femenino Viva Ulán Bator en clave clave más indie, con temas de LP y Franz Ferdinan.
Durante el concierto también hubo felicitaciones para Diego M. Continente por su cumpleaños, que bien pueden hacerse extensibles a su trabajo con la cantera artística de la escuela Amadeus.
Pero en el cartel musical de MUWI-Sunday hubo mucho más. Como la rebeldía pop de Colectivo da Silva, el enérgico disco-rock de las madrileñas The Grooves, o el swing vintage de Tomaccos. Las sesiones electrónicas corrieron a cargo de los DJs Guatecon, Van Bylen y Fran Río, todos ellos con repertorios tan bailables como asequibles para el gran público. En la pista de baile tampoco dio tregua Pim Pan Pun Disco.
Publicidad
La jornada se completó con talleres infantiles (de pintacaras, tote bag, chapas.. ), photocall, degustación de paella y chuletillas, exhibición lindy hop, mercadillo... Con una gran respuesta de público y una animadísima jornada se despidió MUWI por este año, no sin antes reservar el 30% de su taquilla de este domingo a APIR, la Asociación Pro-Infancia Riojana.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.