Portal del edificio donde ocurrieron los hechos. Juan Marín

Violación en Logroño

Los padres de una de las víctimas denuncian amenazas de muerte por parte de familiares de los menores

La familia de la pequeña habría presentado la denuncia este domingo ante la Guardia Civil

Carmen Nevot

Logroño

Lunes, 17 de abril 2023, 14:21

Los padres de una de las pequeñas, que hace apenas una semana fueron víctimas de una brutal violación múltiple, han denunciado que han recibido amenazas de muerte por parte de los familiares de los menores detenidos como presuntos agresores, que tratarían de disuadirles así ... para que se retracten de la versión que ofrecieron sobre la agresión múltiple.

Publicidad

En concreto, las amenazas, que fueron denunciadas este domingo ante la Guardia Civil, habrían sido vertidas a través de una red social e irían dirigidas contra uno de los miembros de la familia más cercana de una de las niñas víctima de la agresión sexual.

La denuncia, que ha sido cursada junto a una petición de protección por el miedo a que se materialicen las amenazas, ha sido trasladada ya a la Policía Nacional, en concreto a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), encargada del caso.

La presunta agresión sexual ocurrió el domingo 9 de abril en dos trasteros situados en el número 16 de avenida de Navarra, de Logroño. Unos espacios a los que se accede a través de una puerta desvencijada que hay en el portal. Allí es donde las víctimas, dos niñas de 12 y 13 años, fueron introducidas y agredidas sexualmente por varios menores.

Noticia Relacionada

Una vez consumada la agresión, pasadas las 21.00 horas, las pequeñas consiguieron salir y pedir ayuda, aunque, al principio nadie les hizo caso. Fue una mujer la que se dio cuenta del estado de las niñas y alertó de lo ocurrido a la Policía Local.

Publicidad

Por la violación grupal fueron detenidos siete menores, aunque dos de ellos, al tener menos de 14 años y por tanto ser inimputables, fueron entregados a sus padres. El resto pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y, poco después, el juez ordenaba el internamiento en régimen cerrado en el centro Valvanera de cuatro de ellos. Para uno se acordó una medida de alejamiento y de prohibición de comunicarse con las víctimas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad