Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Lunes, 17 de abril 2023, 15:44
El presidente del TSJR, Javier Marca, ha pedido ser «extremadamente prudentes» en todo lo relacionado con la presunta agresión sexual grupal a dos niñas en Logroño el pasado domingo 9 de abril. «Es un proceso penal de menores que su finalidad más que de ... represión es de reforma y resocialización» de los acusados.
Javier Marca ha respondido así a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa por otro asunto en la que informaba del plan elaborado para el retorno al normal funcionamiento de los Órganos Judiciales de La Rioja tras el cese de la huelga de los Letrados en la Administración de Justicia.
Como ha asegurado ante el suceso ocurrido la tarde-noche del domingo 9 de abril, «no tengo más novedades» puesto que es, además, «una materia que no corresponde a la Audiencia Provincial».
Así, ha especificado, «corresponde a la Fiscalía de Menores que es la encargada de dar la información conveniente y está supeditado al juez de menores».
«La Fiscalía propone medidas cautelares que son aprobadas o no por el juez de menores y nosotros solo podemos remitirnos a esos datos, no manejamos más información que la que ellos me quieran dar porque no es competencia mía a no ser que haya alguna disfunción».
Tras salir a la luz los hechos, el juez de Menores dictó el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los cinco detenidos por la presunta agresión sexual a las dos menores, según informó la semana pasada el TSJR.
El juez, tras celebrar una comparecencia con los presuntos agresores, ordenó el internamiento en régimen cerrado en el Centro de Menores Valvanera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.