Secciones
Servicios
Destacamos
Relatos confusos, negativas a hablar, a reconocer los hechos. Hasta ahora así han sido las declaraciones de los cinco detenidos por la violación grupal de avenida de Navarra. Los dos últimos menores que fueron enviados al centro Valvanera en la noche del pasado jueves se ... habrían encubierto entre ellos, pero las versiones contradictorias y las pruebas irrefutables que habría contra ellos tendrían el peso suficiente como para que el juez modificara la medida de alejamiento acordada el día anterior y ordenara su ingreso en régimen cerrado.
Todo ello mientras continúan abiertas las diligencias de investigación de la Policía Nacional, sobre todo de recogida de muestras en el lugar en el que ocurrieron los hechos, unos cochambrosos trasteros situados en la planta baja del número 16 de la avenida de Navarra, de Logroño, que años atrás se utilizaban como carboneras. Unos espacios a los que se accede a través de una puerta desvencijada y angosta que hay que atravesar agachado y que está situada nada más cruzar el umbral del portal.
Allí, en el interior de los cubíbulos es donde las víctimas, dos niñas de 12 y 13 años, fueron introducidas y agredidas sexualmente por varios menores. Hechos que habrían ocurrido en completa oscuridad. Además, todo apunta, por los restos hallados en los trasteros, a que ese espacio podría haber sido utilizado con anterioridad como 'picadero' de los jóvenes.
Pasadas las 21 horas del pasado domingo y una vez consumada la agresión, las pequeñas lograron salir y pedir ayuda, aunque, en un primer momento, pese a su estado de evidente nerviosismo, nadie les hizo caso. Fue una mujer la que finalmente se percató del estado de las niñas y alertó de lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.