Francisco Javier Almeida, el presunto asesino de Álex, de 9 años, ha abandonado sobre las 13.15 horas de este jueves la cárcel de Logroño con destino la prisión de Perogordo, en Segovia.
Publicidad
El recluso, que se encontraba en libertad condicional desde abril del año ... pasado hasta que ingresó de nuevo en prisión este domingo, deja ahora el centro penitenciario de La Rioja por razones de seguridad, tras la escalada de tensión que desencadenó el suceso ocurrido ahora hace una semana. Tratan de evitar así posibles conflictos con otros presos en la prisión logroñesa, sobre todo, si se tiene en cuenta que los reos con este tipo de delitos a sus espaldas pueden ser objeto de las agresiones de otros internos, con condenas largas, que, como comentan fuentes penitenciarias, «poco tienen que perder».
Francisco Javier Almeida se encontraba aislado en el módulo 9 siguiendo el protocolo COVID. También se había activado el protocolo de prevención de suicidio y otro interno le vigilaba las 24 horas del día desde la celda contigua pero sin ningún contacto físico entre ellos.
Sobre el presunto autor del crimen de Lardero pesan dos condenas anteriores. La primera, en 1990, por agresión sexual a una menor de 13 años; y segunda, en 2000, por el asesinato y agresión sexual de una joven empleada de una inmobiliaria, de 26 años.
Almeida ha pasado más de la mitad de su vida en prisión, la mayor parte en el centro de El Dueso, en la localidad cántabra de Santoña. Allí estuvo hasta febrero de 2020 -poco después de que le concedieran el tercer grado- cuando fue trasladado a Logroño.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.