Secciones
Servicios
Destacamos
Al entonces magistrado de la Audiencia Provincial, Alfonso Santisteban, le sorprendió la frialdad de Francisco Javier Almeida López de Castro durante el segundo de los juicios que se celebró contra él en el Palacio de Justicia de La Rioja. Del primero, por el que sentó ... en el banquillo de los acusados por agredir sexualmente a una menor de 13 años en 1993, apenas recuerda detalles, más alllá de una historia que pone los pelos de punta y que por la que le condenó a siete años de cárcel.
Del segundo, que se celebró en 2000, hace ahora más de 21 años, recuerda a un acusado frío, sentado junto a su abogado, Florian Gómez Soria, «que actuaba como si el tema no fuera con él». Solo perdió los nervios en un momento, durante las alegaciones del fiscal «que fueron duras».
Noticia Relacionada
Estaba ausente como un espectador ajeno al crimen que había ocurrido dos años atrás y que fue uno de los que más conmocionó a la capital riojana.
También recuerda que, a diferencia de los acusados que en los casos de jurado popular se sentaban junto a sus letrados, Almeida apenas intercambiaba unas palabras con quien se encargó de su defensa. Lo normal, al menos según lo que ha percibido en su dilatada experiencia en la Audiencia Provincial, órgano que presidió hasta su jubilación en agosto del pasado año, es que el contacto entre el procesado y su abogado sea habitual.
Ante el último crimen cometido presuntamente por Almeida, Santisteban confiesa sentir «rabia a impotencia» y no se le borra de la cabeza el calvario por el que tienen que estar pasando los padres del pequeño Álex. ¿Qué ocurrirá ahora? Prefiere mantenerse al margen y esperar a que la justicia actúe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.