Secciones
Servicios
Destacamos
«El ministro (de Transportes) nunca se comprometió a que fuera a haber más servicios por Rioja Baja», ha asegurado la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, después de que el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, haya afirmado esta mañana en sede parlamentaria que Transportes ha negado este servicio en una carta. «Dijo que iba a estudiar, incluso con cariño, esta posibilidad», ha remarcado Arraiz, preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa que ha ofrecido en Calahorra después de presidir la junta de seguridad de esta localidad junto a la alcaldesa, Mónica Arceiz. Arraiz ha precisado, además, que este servicio no se puede dar porque «la línea de Rioja Baja (la que une con Barcelona) está en este momento saturada». «No es posible que pasen más trenes por ahí. Es un problema físico. Esto se ha tratado con Renfe», ha incidido.
Noticias relacionadas
Ha puntualizado que el compromiso del ministro de Transportes («que ese sí que lo hizo») de renovar el material rodante de los trenes que comunican la región, sobre todo con Zaragoza y con Madrid, «sigue en vigor». «La famosa carta de contestación del Ministerio al presidente del Gobierno no hace referencia a que no vaya a cambiarse el material rodante», ha asegurado.
Por otro lado, y con respecto a la pérdida de dos frecuencias del servicio a Madrid los fines de semana desde Calahorra, tras la puesta en marcha de la nueva línea por Rioja Alta, ha afirmado que «no existe ningún agravio comparativo entre Rioja Alta y Rioja Baja». De hecho, «vamos a pasar a tener 26 servicios en lugar de los 18 actuales de conexión Logroño a Madrid, de los cuales 14 se van a hacer por Rioja Baja y 12 por Rioja Alta», ha apuntado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.