

Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de Transportes, Óscar Puente, se reunió con el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, el pasado 31 de mayo de 2024. Después de una polémica con cruce de declaraciones un mes antes sobre la posibilidad de reforzar o no la conexión ferroviaria de Logroño con Madrid, el encuentro entre los dos políticos, de distinto color político, fue cordial. Tras hora y media de diálogo «productivo», ambas partes se mostraron «satisfechas», afirmaron en su comparecencia.
El máximo responsable del Ejecutivo riojano lo estaba porque encontró en el ministro disposición a mejorar esa conexión con la capital por La Rioja Baja. Puente expresó su confianza en que pudiera ser así. Buenas palabras y deseos más que promesas. «Espero que por estas fechas del año que viene estemos en capacidad de ofrecer esta alternativa», dijo refiriéndose al enlace por Calahorra.
El trayecto por La Rioja Baja reduciría los tiempos de viaje, con lo que podría llegarse a Madrid en menos de tres horas. Para ello, advirtió Puente, era preciso que el Ministerio dispusiera del nuevo material rodante, del Talgo S-107 de alta velocidad que podría alcanzar los 300 kilómetros por hora.
La petición autonómica siempre ha sido el incremento del número de frecuencias y Puente lo entendió: «De ninguna manera le digo La Rioja que se tendrá que conformar con una frecuencia», pero también advirtió de que «por ahora no puedo comprometerme a más». y confió en que «con el nuevo material podamos mejorar».
Diez meses y medio después, el Ministerio de Transportes ha desestimado la puesta en marcha del tren a Madrid por Calahorra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.