Crimen de Lardero
Almeida es una persona «fría, sabe lo que hace» y no le afectó lo ocurrido, según el psiquiatra que le atendióSecciones
Servicios
Destacamos
Crimen de Lardero
Almeida es una persona «fría, sabe lo que hace» y no le afectó lo ocurrido, según el psiquiatra que le atendióSexta jornada del juicio por el crimen de Lardero. Por la sala de vistas número 13, donde se celebra el juicio contra Francisco Javier Almeida, han pasado este lunes varios testigos que han ratificado, por un lado, que el acusado no tiene alteración ... psicopatológica alguna y, por otro, que se encontraba en el parque Entre Ríos, en Lardero.
El psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal de Segovia, que elaboró el informe sobre el estado mental del acusado, ha corroborado que Almeida «es un hombre perfectamente normal», «capaz de elaborar un plan y ejecutarlo».
Noticia Relacionada
Este mismo perito, que ha calificado al procesado de persona «fría», ha descartado que tuviera síntomas de intoxicación etílica ni de abstinencia, lo que volvería a tumbar la estrategia de la defensa sobre el supuesto consumo de alcohol de Almeida cuando insistió en las cinco botellas de cerveza de un litro que el presunto asesino tenía sobre la mesa de la cocina.
También ha descartado que el procesado tenga alteraciones de la memoria y que los hechos le hayan provocado algún tipo de afectación. «Sabía lo que hacía y quiso hacerlo», ha declarado. Una afirmación que ya efectuó el pasado jueves la psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal de Segovia que participó en el examen mental a Almeida, realizado después de su traslado de la prisión de Logroño a la cárcel de Perogordo a primeros de noviembre de 2021.
En la misma sesión, la sexta y última antes de la exposición, este martes, de las conclusiones definitivas de las partes, han testificado, dos agentes de la Guardia Civil que la noche de los hechos tomaron declaración a tres menores que esa tarde habían estado en el parque Entre Ríos.
Noticias Relacionadas
Dos de ellos les relataron que habían visto a Almeida en el parque aquella tarde. Al parecer, era un hombre al que ya conocían de la zona. Su presencia les perturbaba hasta tal punto que, en un momento dado, aprovecharon que estaba apostado en la ventana, para hacerse un selfie y captar así la imagen del desconocido al que muchas veces veían sentado en el banco.
En concreto, una de las niñas, les comentó que aquel hombre les grababa con el móvil y que en alguna ocasión les había seguido. De hecho, les dijo que una vez tuvo un acercamiento con ella. «le dijo que le ayudara y así le enseñaba unos periquitos», ha asegurado el perito.
De los tres menores, la pequeña que estuvo con Álex en el parque, les relató que el acusado trató de convencerla a ella para ir a su casa y después, con engaños, a él. De acuerdo con el testimonio de esta niña, de 4 años, en un primer momento, el crío le contestó a Almeida que no iría con él, que tenía que ir al merendero, pero éste le insistió: «No vayas al merendero», le espetó.
Preguntados por la declaración que estos tres pequeños efectuaron la misma noche de los hechos -la de 4 años, el día siguiente- los peritos señalaron que «fue coherente y consistente», «verosímil y creíble completamente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.