Francisco Javier Almeida, de 54 años, se encuentra en el centro penitenciario de Logroño desde el pasado domingo. Ese día la juez del Juzgado de Instrucción número dos de Logroño, en funciones de guardia, levantó el secreto de sumario y le envío a prisión sin ... fianza por un presunto delito de homicidio.
Publicidad
En la cárcel permanece aislado en el módulo 9 y, como marca el protocolo COVID, en cuarentena durante los próximos diez días. Según fuentes del mismo centro, el preso, a quien también se le aplica el protocolo de prevención de suicidios, se encuentra vigilado las 24 horas del día por otro interno del que le separa una mampara de cristal.
Francisco Javier Almeida solo sale de su celda para ducharse y llamar por teléfono al encontrarse en aislamiento sanitario. Se muestra «muy frío, como que no ha pasado nada, está muy tranquilo».
El detenido ya estuvo en la cárcel logroñesa, justo antes de obtener la libertad condicional el 8 de abril de 2020. Hasta aquí fue trasladado desde la prisión de El Dueso, en Santoña (Cantabria) y durante el tiempo que estuvo aquí, de acuerdo con las mismas fuentes, era un preso de confianza y mostraba buen comportamiento. De hecho, estaba al cargo de otros internos y hacía trabajos de limpieza en el módulo de enfermería.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.