Secciones
Servicios
Destacamos
El MUWI se despide con buenas sensaciones. La jornada de ayer, la cuarta y última, fue, además, fresca, la temperatura dio una tregua y permitió vivir casi un día entero en las Bodegas Franco Españolas de Logroño. El bautizado 'MUWI Sunday', con el que muchos ... pusieron la guinda a sus vacaciones antes de incorporarse hoy a sus respectivos trabajos, fue un agradable día de domingueros en el que, además, se pudo comer unas deliciosas chuletillas al sarmiento.
Hubo música, por supuesto. Anita y Los Peleles fueron los primeros en actuar, exhibiendo un repertorio lleno de clásicos del rockabilly y el 'swing', adaptados para el público infantil y para que se pueda disfrutar en familia. No es una banda de música infantil sino para todos los públicos, con una puesta en escena trabajada y un espectáculo divertido y bien construido.
Continuaron los combos de la escuela de música de Logroño Amadeus y la parrilla de DJs Tempranillo, David Van Bylen y Miqui Puig, que ofreció su primera sesión musical. Después, por la tarde, actuó liderando la Associazione Ciclistica Populare, un nuevo proyecto con el que presenta el disco '15 canciones de amor, barro y motocicletas'.
No pareció muy cómodo sobre el escenario Miqui Puig, se quejó de alguna cuestión técnica y llegó a parar una canción para arreglar lo que fuera. La verdad es que su cara era un poema, pero completó un concierto bailón y vistoso, con todos sus músicos ataviados con polos a modo de viejos 'maillots' ciclistas, finalizando el repertorio con la canción 'Raros', toda una proclama para reivindicar el respeto.
Antes habían actuado Bamboo Bebop, un grupo riojano de nueve miembros uniformados todos con floridas camisas de manga corta. A ritmo de ska, al estilo de La MODA, La Pegatina y La Raíz, hicieron bailar al público asistente, que fue mucho, sobre todo teniendo en cuenta el horario que les tocó en el Escenario Principal, las 14.45 horas.
La nómina de grupos en directo la cerró Dr. Maha's Miracle Tonic, un grupo que bien podría haber pasado por el Cameros Blues Festival (de hecho ya pasaron por allí hace dos años) con su 'boogie-woogie' y su 'blues' que tanto y tan bien hizo moverse a los bailarines del colectivo Rioja Swing. Como siempre, es un placer ver cómo baila esta gente, lo bien que se lo pasa haciéndolo. Dr. Maha's Miracle Tonic también tienen un punto 'freak', como han confesado tener Miqui Puig e Iván Ferreiro, otros artistas de este cuarto MUWI (Hidrogenesse se salen del rango de evaluación), ya que, para interpretar la canción 'El mambo de los muertos' su violinista Nerea Alberdi se cubrió el rostro con una máscara de monstruo.
La fiesta siguió hasta pasados las 21 horas con Lazy Sunday y DJ Guatecón. Alguno hubiera acampado allí, si le hubiera dejado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.