Secciones
Servicios
Destacamos
Destellos de luces, colores y sonidos, diversión y ambiente juvenil son los ingredientes del festival Holika que ayer por la tarde y la noche tuvo su jornada inaugural en Calahorra. Trece horas de conciertos, además de los djs que ambientaron la zona de descanso ... desde las 12 de la mañana, llenaron la primera cita del Holika una fiesta musical que se repetirá hoy y mañana sábado. La espera para acceder al recinto de conciertos por la tarde fue el mayor inconveniente y la bajada de temperatura con un ambiente fresco.
Juan Magán gustó mucho al público y fue un comienzo acertado que movió a los jóvenes en su llegada al Holika.
Lennis Rodríguez estuvo muy activa sobre el escenario y Ptazeta no solo mostró su propuesta musical, también lanzó un mensaje social al hablar sobre la importancia de la salud mental. Su tema Mami fue el que más gustó de su repertorio e hizo espabilar a los asistentes. También su versión de Its my life de Bon Jovi.
Eso en el escenario principal, mientras que en el secundario la rapera catalana Santa Salut con su destacada denuncia social era una de las artistas que sonó en los primeros momentos del festival.
Noticias Relacionadas
Entre los platos fuertes del jueves estaban las actuaciones de Beny Jr., Eladio Carrión y Morad en el escenario principal o Wade en el secundario.
Con Eladio Carrión hubo fuegos artificiales y varios chavales se colaron en el escenario. Morad protagonizó un momento emotivo al subir a una niña que estaba en primera fila.
Para el recuerdo de los presentes quedará el momento en el que Morad interpretó su último tema del repertorio acompañado por Eladio y Beni Jr.
La sorpresa de la noche llegó de madrugada con el argentino Trueno sobre las tablas. La mayoría lo intuía y así ocurrió. Durante su concierto salió a cantar su pareja, la también argentina Nicki Nicole que es la cabeza de cartel de la segunda jornada y tiene previsto actuar hoy a las 23.30 horas. Mientras que Gordo será el principal aliciente del escenario secundario a partir de la 1.30.
El Holika ha transformado Calahorra desde su ubicación que convierte las inmediaciones del parque del Cidacos y de la catedral en un espacio para el ocio juvenil con la excusa de la música, hasta el casco urbano con el ir y venir de cuadrillas.
Después del ansiado inicio, habrá que recuperar fuerzas para continuar hoy con otra jornada maratoniana desde las seis de la tarde hasta las siete de la mañana.
El festival de música urbana de Calahorra ha despertado también el interés de los políticos riojanos. Ayer, además de la alcaldesa y concejales del Ayuntamiento, se acercó al recinto de conciertos el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García. Tampoco quiso perderse la fiesta su 'segunda' en la cámara regional y portavoz de Izquierda Unida, Henar Moreno, que estuvo acompañada del portavoz del partido en Calahorra, Óscar Moreno
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.