Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 25 de septiembre 2023, 15:08
La Consejería de Educación intensificará los controles del servicio de comedor escolar después de la aparición de larvas en menús servidos el pasado 22 de septiembre. Además, ha solicitado una toma de muestras, análisis e informe a una empresa independiente de control de calidad, ... según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.
Educación ha contactado con los centros que tuvieron servicio de comedor día 22 «para recabar y contrastar la información recibida por parte de Serunion», empresa adjudicataria de este servicio. A través del contrato que tiene la Consejería con esta empresa independiente de control de calidad, se realizarán inspecciones para controlar la elaboración de la comida in situ, las cocinas centrales, la llegada de la comida al centro y en las rutas de trasporte.
Además de intensificar el número de controles pondrá todos los informes recibidos en conocimiento del Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental, servicio con el que viene realizando análisis nutricionales y auditorías de los menús.
Noticias relacionadas
La empresa Serunion, adjudicataria del servicio de comedor escolar en los colegios públicos de La Rioja, ha remitido un informe a la Consejería de Educación y Empleo en la que confirma que el pasado 22 de septiembre se detectaron en ocho centros educativos la presencia aislada de larvas en el primer plato del menú, cuatro de ellos a través del servicio de comida transportada desde la cocina central de Logroño y en otros cuatro, que disponen de cocina, durante la elaboración del primer pato.
Noticia relacionada
La empresa ha asegurado en su informe que la presencia de este contaminante biológico «sin riesgo para la salud fue muy puntual en estos centros y solo en bandejas concretas» y ha subrayado que «en cuanto se detectó la anomalía, los responsables del servicio retiraron inmediatamente todos los platos servidos».
La empresa ha explicado que «las pruebas recogidas hasta el momento indican que las altas temperaturas y la humedad de las últimas semanas pueden haber alterado accidentalmente la indiscutible calidad del producto utilizado en el servicio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.