Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de centros públicos de La Rioja (FAPA) y la Consejería de Educación se reunieron este miércoles para abordar la situación de los comedores escolares después de la aparición de gusanos en la comida de distintos centros ... de la región.
En el encuentro, encabezado por el consejero de Educación Alberto Galiana, por parte de Educación, y por Soraya Gómez, de la junta directiva de la FAPA Rioja, se establecieron cuatro compromisos como posibles soluciones al problema.
Según ha detallado la asociación, en una nota de prensa, el primero de los compromisos es «resolver/rescindir el contrato con Serunión lo antes posible». Este punto está intimamente ligado al tercero, en el que se especifica la necesidad de «realizar una nueva licitación con nuevos pliegos y la creación de un grupo de trabajo con todos los agentes implicados, Consejería de Educación, FAPA-Rioja, cocineros, directores...».
En la redacción del nuevo pliego, Educación «nos pide colaboración para su elaboración», indican desde la FAPA y advierten de que mientras se desarrolla este proceso y continúe prestando el servicio Serunión «la Consejería duplicará los controles sanitarios» y desde la federación «seguiremos entrando a probar la comida en varios colegios para tener una valoración más amplia».
Noticias relacionadas
Sin embargo, estos no son los únicos compromisos planteados, ya que también se planteó imponer «la máxima penalización para la empresa tras el incidente de los gusanos». En la reunión, la Consejería explicó que recabará «todos los datos e informes para ver cuales son las penalizaciones máximas que se le pueden imponer a la empresa ante esta situación tan grave».
El último compromiso alcanzado recoge la propuesta de «añadir gradualmente cocinas y cocineros en los colegios». Para ello, «se estudiarán presupuestos y se irán cambiando en relación a las posibilidades económicas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.