Secciones
Servicios
Destacamos
A día de hay cuatro contratos en vigor entre la Administración autonómica riojana y la empresa Serunión. Se trata del servicio de comedor escolar en varios centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de La Rioja, en concreto, de 58. Quince de ellos tienen cocinas ... in situ y el resto, servicio de catering.
Además, lleva el servicio de comidas del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Lucía de Fuenmayor; 119 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes y 20 plazas de centro de día para personas mayores dependientes en un centro del Gobierno de La Rioja en Arnedo, en concreto, en la residencia de personas mayores Ciudad de Arnedo. Y por último, es la concesionaria del servicio de comidas en el centro infantil La Cometa.
Noticias relacionadas
Estos son los que continúan vigentes, aunque la relación contractual entre la Comunidad Autónoma y la empresa viene de atrás. En 2007, la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales suscribió un concierto con Serunión para la reserva y ocupación de plazas de centro de día en la mencionada residencia de Arnedo. Aquel acuerdo se prorrogó en 2010 y así sucesivamente hasta hoy. La misma compañía se encargó del servicio de comidas y explotación de la cafetería de la residencia de Personas Mayores de Calahorra.
Al margen de la Administración autonómica, otras han recurrido a esta empresa, creada en 1990 en Madrid, como resultado de la fusión de cinco firmas de restauración colectiva (Arusa, Sercosa, Cofimok, Hotelcosa y Serhoval). Entre los colegios concertados, Serunión también lleva el servicio de comedor en Jesuitas, y para el de la escuela infantil de Murillo de Río Leza, uno de los afectados por las larvas, fue contratada por el Ayuntamiento de la localidad.
En la capital riojana, la corporación contó con ellos para el servicio municipal de comidas a domicilio. Fue contratado en noviembre de 2015 por 370.500 euros al año. Finalmente, fue sancionada por tres infracciones graves y vetó la contratación de la compañía por un año. Tras un recurso redujo su prohibición tres meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.