Eden Hazard ha sido operado con éxito este jueves de ese tobillo derecho cuyos percances han lastrado su primera campaña en el Real Madrid. El belga, llamado a ser el buque insignia de los blancos tras recalar el pasado verano en Chamartín ... procedente del Chelsea, ha sido intervenido en la Clínica Darrell de Dallas por el prestigioso cirujano Eugene E. Curry bajo la supervisión de los servicios médicos de la entidad de Concha Espina, y permanecerá en observación hasta recibir el alta para iniciar un periodo de recuperación que se prolongará entre dos y tres meses.
Publicidad
De cumplirse los pronósticos más favorables, el crack de La Louvière podría regresar a los terrenos de juego para la recta final de la temporada, ayudar a los blancos en los últimos encuentros del curso y coger rodaje de cara a la Eurocopa multisede, en la que debería ser el gran baluarte de los 'Diablos Rojos' de Roberto Martínez.
Las lesiones han convertido en un calvario la primera temporada de Hazard con la elástica del Real Madrid, club que invirtió 100 millones de euros más 30 en variables para hacerse con los servicios de un astro que debía dinamizar el ataque el equipo de Zinedine Zidane pero que apenas ha podido participar en 15 de los 38 partidos que han disputado los blancos en lo que va de campaña: diez de Liga y otros cinco de Champions.
Un total de 1.124 minutos repartidos entre las dos competiciones -no viajó a Arabia Saudí para la Supercopa de España ni concursó en ninguno de los tres choques de Copa que constituyeron el periplo de la escuadra merengue en el torneo del KO- en los que sólo marcó un gol -ante el Granada en la octava jornada de Liga- y repartió cinco asistencias.
La campaña comenzó torcida para el '7', que se perdió los tres primeros partidos de Liga por una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo sufrida dos días antes del enfrentamiento contra el Celta en Balaídos que supuso el estreno liguero del Real Madrid y que le mantuvo 25 días en el dique seco. Volvió a los terrenos de juego el 14 de septiembre, cuando reemplazó a Casemiro en el minuto 60 del duelo contra el Levante en el que los blancos se anotarían una sufrida victoria por 3-2.
Publicidad
Zidane le dio su primera titularidad en el debut del Real Madrid en la fase de grupos de la presente edición de la Champions, saldado con una estrepitosa derrota ante el PSG en el Parque de los Príncipes (3-0), donde al belga se le vio aún falto de ritmo. El paso de los partidos permitió un crecimiento en su rendimiento, con actuaciones destacadas en la visita a Ipurua (0-4) o en el empate ante el PSG en el Santiago Bernabéu (2-2).
Pero aquella noche del 26 de noviembre acabó tornándose fatídica para un futbolista que había ido de menos a más. Una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier sobre su tobillo le obligó a retirarse en el minuto 69, ayudado por dos auxiliares y entre ostensibles gestos de dolor que hicieron saltar las alarmas en el Bernabéu. Las primeras pruebas que le efectuaron al belga descartaron una lesión ósea y constataron una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha que aliviaba a la parroquia merengue. Pero ulteriores exploraciones descubrieron una microfisura que acabaría teniéndole 75 días de baja y le haría perderse otros 18 partidos.
Publicidad
Zidane optó por la prudencia con el belga y le tuvo dos semanas entrenando antes de devolverle al césped para el duelo contra el Celta de la vigésimo cuarta jornada. El marsellés sorprendió alistándole como titular en un partido en el que los blancos terminaron empatando (2-2) pese al gran nivel de su estrella, que provocó el penalti que convertiría Sergio Ramos para colocar el provisional 2-1 en el marcador, antes de que un gol de Santi Mina en la recta final del envite sellase las tablas definitivas.
Con los cruciales enfrentamientos ante el Manchester City en la ida de octavos de la Liga de Campeones y frente al Barça en la vigésimo sexta jornada de Liga a la vista, Hazard mantuvo su condición de titular en la visita al Ciutat de València a fin de afrontar ambos duelos en las mejores condiciones posibles. Pero una acción fortuita en la segunda parte le obligó a retirarse en el minuto 67 de un partido que el Real Madrid terminaría perdiendo por 1-0 ante el Levante. Zidane dejó claro en la rueda de prensa posterior al choque que la lesión era seria y el parte médico difundido al día siguiente confirmó los peores presagios al dar cuenta de una fisura en el peroné distal de su pierna derecha.
Publicidad
Finalmente el futbolista, los servicios médicos y el cuerpo técnico del Real Madrid optaron por la intervención a fin de resolver los problemas en el tobillo derecho del belga. Una operación acometida este jueves por el doctor Curry que tendrá entre dos y tres meses de baja a un jugador que sólo se perdió 20 partidos por motivos físicos en las siete campañas que pasó en el Chelsea.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.