Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Madrid visita Ipurua con el reto de trasladar a la Liga las notables sensaciones que dejó la goleada ante el Galatasaray en la Champions. Seis tantos frente al débil equipo turco, cuarta portería a cero consecutiva y el nacimiento de una estrella llamada Rodrygo ... han provocado un subidón anímico en Chamartín al que los blancos intentarán dar continuidad en el siempre complicado feudo del Eibar, de mal recuerdo por la estrepitosa derrota que sufrieron allí el pasado curso, cuando los armeros frenaron en seco a un conjunto al que Santiago Solari había devuelto el optimismo con cuatro triunfos consecutivos tras relevar a Julen Lopetegui. Ahora será Zinedine Zidane el que desafíe a la aguerrida escuadra de José Luis Mendilibar, en línea ascendente después de encadenar seis puntos ante Villarreal y Leganés.
«Todos los partidos son complicados. A lo mejor en Eibar puede ser que más, porque es un campo muy diferente a los demás, más pequeño. Sabemos la dificultad, pero no hay partido fácil en esta Liga», remarcó Zidane en la previa, aún con el recuerdo fresco en la memoria del madridismo de aquel choque a la hora del vermut de un año atrás en el que el cuadro guipuzcoano sometió al Real Madrid con un derroche de intensidad que reveló las costuras de los blancos, obligados de nuevo a pasar la prueba del algodón en una campaña en la que la continuidad de juego y resultados es su asignatura pendiente. «Estamos preparados para hacer un buen partido conociendo al rival», aseguró Zidane, acribillado otra vez a preguntas sobre Bale y James, que no están lesionados pero tampoco «están disponibles para jugar», según indicó.
El cafetero realizó carrera continua sobre el césped como Nacho, de baja desde el duelo ante el Brujas pero cuya lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha evoluciona bien y podría regresar a los terrenos de juego antes de que concluya el año. Bale trabajó en el gimnasio con vistas a estar a disposición del seleccionador galés en el parón de la próxima semana. «No están preparados para jugar. No han entrenado con el equipo. Un jugador que no entrena con el equipo no está disponible. Van a ir con la selección y luego tienen cinco o seis días para ver si están preparados para jugar con la selección o no», explicó Zidane sobre el colombiano y el británico, cuya situación se ha convertido en un marrón para el técnico por mucho que lo niegue.
Los compromisos internacionales son un tormento para los blancos. Del anterior volvieron renqueantes el '11' y Modric, al que Zidane venía dosificando antes de que el croata sufriera una contusión en el cuádriceps derecho con la elástica ajedrezada que le hizo perderse otros dos choques con el Real Madrid. Con la lección aprendida, no es probable que el francés rote en una salida de máxima dificultad en la que su equipo precisa los tres puntos para seguir conectado a la cabeza de la Liga.
Zidane tiene definida su 'guardia de corps', la que ha sumado pleno en sus tres últimas apariciones con un saldo goleador de 12-0, y sólo la lesión de Marcelo bloquea otra actuación del once de gala. Vinicius regresó a la convocatoria, de la que se cayó por primera vez Jovic por un pequeño problema muscular, pero Rodrygo anda pletórico tras su triplete frente al Galatasaray e Ipurua es una buena plaza para calibrar su capacidad para convivir con la presión de unas expectativas disparadas ya sobre un diamante que acaba de aterrizar en el fútbol europeo. Odriozola y Mariano fueron los otros descartes de Zidane en una lista a la que también volvió Brahim.
Noticia Relacionada
Repuesto de un flojo inicio de temporada en el que sólo logró sumar dos de los primeros quince puntos en liza, el Eibar se ha alejado de los puestos de descenso enlazando dos victorias frente a Villarreal y Leganés, aferrado a la vena competitiva de Mendilibar. Valiente como pocos técnicos, el de Zaldívar prefiere morir matando que sucumbir con deshonor. Pagó su osadía frente al Barça, que aprovechó el espacio a la espalda de la adelantadísima zaga armera para golear en Ipurua, pero demandó de nuevo «intentar perderles el respeto» a los blancos en lugar de «estar esperándoles con miedo» ya que «si están enchufados, es muy difícil ganarles».
Como Zidane, el vasco ha asentado su once tipo y la principal duda es si Sergi Enrich, que facturó una de las tres dianas al Real Madrid la pasada campaña en Ipurua pero no atraviesa su mejor momento, acompañará a Kike García, goleador también aquel día, en la delantera o se mantendrá en ella Charles.
Tras la goleada europea al Galatasaray, el
El belga es la pieza que puede dar el salto de calidad definitivo al equipo blanco, pero el que está día tras día al pie del cañón es
Eibar
Dmitrovic, De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote, Diop (Edu Expósito, min. 81), Escalante, Orellana (Pedro León, min. 65), Inui, Kike García (Charles, min. 81) y Sergi Enrich.
0
-
4
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Valverde (Isco, min. 72), Modric, Lucas Vázquez (Brahim, min. 81), Benzema y Hazard (Vinicius, min. 72).
goles 0-1: min. 17, Benzema. 0-2: min. 20, Ramos, de penalti. 0-3: min. 29, Benzema, de penalti. 0-4: min. 61, Fede Valverde.
árbitro Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).
incidencias Partido de la décimo tercera jornada de Liga disputado en Ipurua.
El Eibar seguía dando facilidades, tantas que Cote regaló
Noticia Relacionada
La segunda parte trajo consigo una
Con el compromiso más que resuelto, llegó el momento propicio para recuperar jugadores hasta ahora desaparecidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.