Las citas con los festejos menores resultan siempre multitudinarias en las fiestas de Alfaro. En su quinta jornada, el programa de actos estuvo salpicado por varias de ellas, proponiendo a los alfareños de cualquier edad todo tipo de carreras y disfrute compartido.
Publicidad
Como cada ... mañana, la primera cita fue con el encierro de reses bravas, en esta ocasión con vacas de la ganadería local de Toropasión. Aunque con muchos espectadores a ambos lados del vallado, más bien pocos corredores y prudentes respecto al peligro. Por la tarde son más los corredores y las apreturas entre el público con los encierros de toros -el último de ellos será a las 18.30 de este sábado-.
En el que se multiplicaron los corredores fue después en el de becerras, con decenas de niños y adolescentes retando al miedo.
De ahí, y bajo el son de la charanga La Veleta que, de nuevo, había animado las dianas y pasacalles, la plaza de toros recibió a cientos de personas para la 'prueba'. Los recortadores Eusebio Sacristán, el veterano David Ramírez, 'el Peque', y Jonathan Estebánez arrancaron los aplausos del público con sus quiebros, sus saltos, sus recortes a dos toros. Y, como en él es habitual, Ramírez recibió los mayores vítores al subirse sobre los dos toros. Después, las becerras para los pequeños volvieron a ser masivas.
Pero si unas carreras fueron multitudinarias fueron las del encierro con toros hinchables que vivió en el mediodía la plaza de España. Decenas de familias con sus pequeños disfrutaron juntas dejando la estampa de calles llenas de carreras y sonrisas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.