Secciones
Servicios
Destacamos
Escribió el maestro Yosi Domínguez en 'Mi casa', el himno de Los Suaves, que el artista vive sobre un andamio. Atendiendo esa metáfora, las fiestas de Alfaro disponen todo tipo de escenarios: sobre armazones de metal, como el que recibe las fiestas de la placeta ... de San Francisco; el espectacular de la Lonja de San Miguel con la imponente fachada de la colegiata como fondo; o improvisados a pie de calle para actuaciones infantiles o musicales.
En la velada que transcurrió del martes al miércoles, la música sonó a pie de calle desde el fantástico concierto que el grupo En Ay ofreció de forma improvisada en la calle San Antón, siendo uno de los momentos más auténticos de las fiestas con varias cuadrillas participando, y también a pie de Lonja con Black Ice. El grupo aragonés tributo a AC/DC congregó a cientos de personas ávidas de escuchar rock en estas fiestas y en estos tiempos tomados por los pinchadiscos urbanos.
La jornada de este miércoles trajo el Teatro Arbolé de Zaragoza a la plaza de España para que los pequeños disfrutaran de sus 'Títeres de cachiporra'. A pie de calle también, los Dixiemulando traían los sonidos de New Orleans al vermú del Casino La Unión. A la misma hora, la charanga de Makoki recorría las pobladas terrazas.
La Lonja de San Miguel se convertirá en doble escenario: en el atardecer, con los boleros de Nel Fernández y en la noche con el musical 'Dos pájaros y un trío', en homenaje a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Y también desde la tarde y bien entrada la noche, el escenario de San Francisco recibirá a cientos de personas para la fiesta de los 80 y 90.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.