Pasan los días, se estrujan las noches de fiestas de Alfaro. Se roban horas al sueño y se apura cada minuto del reloj para compartirlo y disfrutarlo. Para brindar con la cuadrilla, disfrutar con la familia, encontrarte, conversar y ponerte al día con amigos ... con los que, bien por los kilómetros de distancia o las horas de obligaciones, hace tiempo que no conversas. Y pierdes la noción del tiempo. No hay obligaciones, no hay prisa. Es ese momento en el que las fiestas han hecho su magia y son el único motor del día a día. Esa sensación especial y feliz de sumergirte en la rutina festiva. Sin otros horizontes.
Publicidad
Aunque no quieren ser conscientes, los alfareños encaran la recta final de sus fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel, que prenderán su traca final en la noche de este sábado. Pero ya inmersos en esa sensación de que las fiestas son lo único real, lo único que existe, estrujan cada instante. Cada día.
Con más jóvenes que en anteriores despertares o, para ellos, empalme de noche con el día, la charanga alfareña La Veleta volvió a poner ritmo a las dianas y pasacalles que condujeron la mañana a la primera cita del día: el encierro de reses bravas seguido de la 'prueba' en la plaza de toros, el espectáculo ofrecido por Toropasión seguido de vacas y becerras para los aficionados.
Noticia Relacionada
Como si el cansancio no hiciera mella, una cita diaria segura volvió a congregar a decenas de familias: el paseo de los gigantes y cabezudos al son de los gaiteros. En esta jornada, por la calle Tudela, se adentraron por los barrios del Burgo, llevando su alegría a esa zona. Así, cada mediodía se reparten y acercan su felicidad en altura por la ciudad.
Porque son los niños los que más fácil se sumergen en la rutina festiva. Se apuntaron también al encierro de toros hinchables, por la tarde vivieron en el paseo La Florida una nueva aventura junto a Gorgorito contra los malos... y también a recuperar fuerzas con sus mayores en comidas, meriendas...
Publicidad
Aunque estas fechas festivas son las elegidas por muchos para irse de vacaciones, las terrazas del centro de la ciudad volvieron a demostrar en el mediodía de este jueves las ganas de alfareños de todas las edades por compartir esa rutina de brindar y conversar sin prisas.
Tras reponer fuerzas, la tarde volverá a contar con citas multitudinarias, como el encierro de toros y una nueva fiesta 'Vive Alfaro', invitando a el tardeo en la plaza de San Francisco, que se presenta como un magnífico espacio para estas citas musicales.
Publicidad
Y la más multitudinaria se esperaba para la noche, con Camela en la plaza de España.
La de este jueves ha sido una nueva jornada con tres agentes de la Policía Local en servicio ante el plante de la mayoría desde el domingo, alegando varias reivindicaciones.
Ante una situación «inédita, abandonando el servicio», el Ayuntamiento emitió una nota de prensa para agradecer el «ahínco, dedicación y honestidad» que muestran cada día los tres agentes operativos –«casualmente vecinos del municipio»–, el apoyo de la Guardia Civil, de Cruz Roja, Protección Civil y de la Brigada de Obras y Servicios para hacer posible estas fiestas. Además, se mostró orgulloso por el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y la ayuda prestada para que «las fiestas transcurran con toda tranquilidad».
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.