Veinticuatro horas antes, en el mismo lugar, la alegría eclosionó. Estalló en la catarsis colectiva junto al cohete anunciador de estas fiestas de Alfaro en honor a San Roque y San Ezequiel. Veinticuatro horas después, la plaza de España vivía otro acto multitudinario, más ... sosegado, pero con toda la emoción: la puesta del pañuelillo rojo por sus primeras fiestas a los niños nacidos en 2021.
Publicidad
Era el acto central de esta segunda jornada festiva, el día dedicado al niño dentro del programa oficial de fiestas. Y familias completas acudieron a compartirlo y disfrutarlo, desde padres, madres y abuelos a, claro está, los protagonistas de la cita. En unos minutos, el pañuelo rojo se anudaría a sus cuellos para nombrarlos oficialmente la cantera festiva de la alegría de los alfareños.
«Estos niños son el futuro de Alfaro y algún día disfrutarán de las fiestas como nosotros lo hacemos ahora», aseguró el alcalde, Julián Jiménez Velilla, al dar la bienvenida a las familias al acto, extendiendo la enhorabuena municipal por los pequeños de la casa.
Junto al primer edil, buena parte de la Corporación, quienes, junto a las pregoneras Encarna Villar, de la Asociación Sociocultural Amas de Casa de Alfaro, y Yolanda Tarragona, de las Mujeres de Alfaro, se encargaron de colocar el pañuelo a los 69 niños empadronados en 2021 en la ciudad y a otros 35 que, aún sin estar empadronados y vivir en otros lugares, tienen lazos y vínculos con la ciudad.
Después, disfrutaron de un teatro infantil y del baile de los gigantes y cabezudos en la plaza.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.