Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Núñez Feijóo ha acudido este miércoles al Congreso de los Diputados para celebrar el aniversario de la Constitución y ha aprovechado la ocasión para cargar con dureza contra el presidente del Gobierno, a quien incluso ha acusado de liderar un movimiento en contra de ... la Carta Magna por sus pactos con los independentistas a cambio de continuar en la Moncloa.
«Los partidos minoritarios han pactado con un partido que era de Estado y han hecho un trato que es: presidencia del Gobierno por ataque continuo a nuestras instituciones y a nuestra Constitución. Este trato ha conllevado que tengamos un presidente del Gobierno que se ha puesto a liderar un movimiento en contra de la Constitución», ha criticado el expresidente de la Junta de Galicia a su llegada a la Cámara Baja.
Noticias relacionadas
El líder del PP también ha reprochado que dentro de una semana se vaya a debatir en el Congreso la ley de amnistía -lo que, a su juicio, supone «enmendar« la Carta Magna- que el PSOE ha pactado con las fuerzas independentistas a cambio de la investidura de Pedro Sánchez. «Hoy no se puede venir a celebrar la Constitución y dentro de 6 días, en el mismo lugar, presentar como el primer proyecto de ley de esta legislatura una enmienda a la totalidad de la Constitución», ha afirmado.
Feijóo ha querido poner el foco en que actualmente vivimos «la mayor crisis constitucional de los últimos 45 años» y que los españoles -debido a la hoja de ruta de Sánchez y sus socios, sostiene- «ya no somos iguales». «Hay una serie de españoles que tienen unos privilegios, hay una serie de españoles que no cumplen las leyes y modifican el Código Penal a su antojo», ha asegurado antes de reprochar con dureza al PSOE el haberse entregado en manos de la fuerzas independentistas y nacionalistas con tal de continuar en el poder.
Noticia relacionada
El jefe de la oposición también se ha referido a la posible renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Nuestro proyecto es muy claro. No vamos a ser cómplices del control institucional del Estado», ha dicho el presidente popular para recalcar que la única opción que existe para que se sienten e negociar dicha renovación del órgano de gobierno de los jueces pasa por que los socialistas acepten reformar el sistema de elección -para que sean los jueces quienes elijan a los jueces, tal y como exige Europa-.
Según Feijóo, el PP pretende garantizar la independencia del poder judicial, mientras que Sánchez busca su control. «Si alguien no defiende la independencia del poder judicial se estará deslizando por una pendiente que lleva a la derogación tácita de la Constitución», ha apuntado el dirigente popular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.