Secciones
Servicios
Destacamos
Nueve días después de que la llamada de un vecino alertando de un posible caso de suicido se convirtiera en uno de los sucesos más truculentos de la región, empiezan a aflorar detalles. Entre ellos, las cartas manuscritas tanto de Adriana Ugueto (la madre ... de Carolina, la menor de 5 años de edad que apareció muerta en una habitación del Hotel Los Bracos hace nueve días) como las de Olga Febles, la abuela de la niña y cuyo cadáver fue rescatado el 28 de enero de las aguas del Ebro. En total, siete misivas en las que ambas anuncian la decisión de acabar con sus vidas. De lo desvelado hasta ahora, nada hace referencia a la niña.
En el caso de Ugueto, según informó este martes Antena 3, dos son los destinatarios. Por un lado una amiga, a la que le pide que no se sienta mal: «Esto es una carrera de fondo y mi meta llegó ya. Ha sido larga y con mucha resistencia […] Necesito descansar de todo esto». Por otro, a su padre (divorciado de su madre), al que pide perdón y le dedica un enigmático «te queremos», en plural. «Hace tiempo que había escrito esto. Lo siento mucho, pero ahora que tengo a Carolina a mi lado, en este instante, veo que hago lo correcto. Ella hoy decía: 'Mami no quiero volver, solo estar contigo'». Además, en otro de los fragmentos desvelados, traza una suerte de testamento repartiendo sus bienes entre sus hermanos.
Leer más
Pablo Álvarez
En el caso de la abuela de la menor, Olga Febles, en las cartas escritas a su hijo Ramón reveladas por ABC viene a justificar su decisión de quitarse la vida. «Esto es muy difícil para mí, el dejarte me resulta insoportable pero no tengo otra salida. Te amo con todo mi corazón», confiesa. «Adri [la madre de Carolina, en prisión desde el pasado jueves] se viene conmigo porque tu padre tiene razón en que ella así como está no puede ofrecerle nada a la niña y no quiere verla sufrir, ya sufrió bastante desde pequeña y sabemos que por unos drogadictos y eso es el futuro que le espera», apunta en su escrito.
Olga febles
La abuela comienza la carta de despedida pidiendo perdón a su hijo, que fue quien, tras ser requerido por la Guardia Civil, puso a disposición de los agentes las misivas. «Esto no lo he hecho ni por Adri ni por Carol. Sé que me equivoqué, metí la pata hasta el fondo, he intentado arreglarlo por todos mis medios pero no lo he podido hacer», dice antes de apuntar las causas que le han llevado a suicidarse.
Como informó en su edición del lunes Diario LA RIOJA, la abuela de Carolina habría sido víctima de una estafa: se había enamorado de un hombre al que conoció en Madrid y que le había dicho que trabajaba para la ONU, que tenía a sus hijos enfermos y que necesitaba dinero. Ante esas peticiones, Olga Febles envió a Turquía e Indonesia, presuntamente, unos 100.000 euros. «Le ayudé pero me engañó. No me justifico porque no tengo justificación. Solo te pido que algún día me puedas perdonar. Llevo seis meses luchando y sufriendo con esto y no puedo más. Mi vida es un infierno».
Adriana Ugueto
A lo largo de su relato, la madre detalla a su hijo todo lo que ha vivido y deja claro que se va a quitar la vida. «Juro por Dios que no tengo otra salida y por eso me quiero ir. No te voy a hacer pasar por más vergüenza», dice. Pero, como explica ABC, curiosamente no hay más que dos referencias a su hija Adriana y a su nieta Carolina, ambas muy vagas. Insiste en que no quiere que sufran más. A su hijo le dice una y otra vez cuánto le quiere y el orgullo que siente por él.
Ahora los investigadores tratan de averiguar si la abuela participó en el crimen de Carolina o si pudo, incluso, ser la autora material, para lo que resultará esencial concretar el momento de la muerte de la menor.
Ocho días después de que la Policía Nacional accediera a la habitación del Hotel Los Bracos y encontrara el cuerpo sin vida de la pequeña Carolina, el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño, encargado de la investigación del caso, recibió este martes todas las actuaciones judiciales que han sido realizadas hasta la fecha por el número 1, en funciones de guardia desde el martes de la semana pasada.
En la mañana, cuando se producía el relevo en la guardia, el Juzgado de Instrucción número 1 entregó todas las diligencias efectuadas y que incluyen además las del hallazgo del cadáver de la abuela de Carolina (Olga Febles) en el río Ebro en la mañana del pasado martes. De igual manera, fue el titular del Juzgado de Instrucción 1 el encargado de tomar declaración a Adriana Ugueto (en la tarde del jueves 30 de enero), tras lo que decretó su ingreso incondicional en el centro penitenciario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.