Secciones
Servicios
Destacamos
l. r.
Domingo, 2 de febrero 2020, 15:09
«Ruego que se haga justicia y que mi familia sea correspondida económicamente». Son palabras escritas por Olga Febles, la abuela de la niña de cinco años encontrada muerta el lunes en una habitación del hotel Los Bracos de Logroño, según publica ABC
La ... abuela en una de las cartas que dejó escrita, según relata ese medio, contaba que había sido víctima de una estafa y que tenía las pruebas para demostrarlo. Se había enamorado de un hombre al que conoció en Madrid. Él le había dicho que trabajaba para la ONU y que tenía a sus hijos enfermos y necesitaba dinero. Ella le fue mandando remesas a cuentas de Turquía e Indonesia.
Más información
La abuela de Carolina denunció lo sucedido en la comisaría de Miranda de Ebro en septiembre y expuso que la cantidad que se le había estafado era de 100.000 euros. En en el momento de su fallecimiento la denuncia se estaba investigando y en la carta de despedida aseguró que tenía número de cuentas bancarias, listines telefónicos, capturas de Facebook y correos electrónicos y pedía que se hiciera justicia. Tal y como está contado parece haber caído en las garras de la conocida como estafa del 'Love Scam', una variable del timo de las 'cartas nigerianas'.
Precisamente, las cartas forman parte fundamental de la investigación de lo sucedido con Carolina. Las encontró Ramón, tío de la niña, en lo alto de un armario y fueron depositadas en la Guardia Civil el lunes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.