
Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Lunes, 27 de enero 2020, 10:22
Detenida. La madre de la niña de cinco años que ha aparecido muerta en la mañana de este lunes en una habitación del Hotel Los Bracos ha quedado arrestada esta tarde como presunta culpable de la muerte de la pequeña.
La Policía Nacional la ha detenido en el Hospital San Pedro, donde se encontraba siendo atendida de las heridas que se había auto inflingido en la propia habitación donde murió la pequeña.
La alerta saltaba sobre las 9.30 horas de la mañana; a esa hora, un vecino alertaba a los servicios de emergencia de que veía en una de las ventanas del hotel a una mujer en «actitud suicida». Cuando los agentes llegaban a la habitación, la número 404, se encontraban con la mujer sentada en el alféizar, con varios cortes. Pero también encontraban el cadáver de su hija, tumbado en la cama y tapado por una manta.
Minutos más tarde, la Policía acompañaba a la madre (A.U.F., nacida en Canarias en 1984), que andaba por su propio pie, a una ambulancia, en la que ha sido evacuada al Hospital San Pedro, donde era atendida. Allí sigue, primero simplemente vigilada por la Policía, y finalmente en calidad de detenida en espera de recibir el alta médica, en el que probablemente pasará a disposición judicial.
En un primer momento, según fuentes de la investigación, no se descartaba ninguna causa, ni muerte natural ni violenta. Pero las circunstancias ya encaminaban con más fuerza hacia el homicidio.
Los padres de la menor (él es jarrero) estaban divorciados desde hace un tiempo. La pequeña vivía con su padre en Haro, pero la madre tenía régimen de visitas. El padre ya había denunciado con anterioridad (hasta en tres ocasiones sin contar esta última) que la madre había roto dicho régimen y el domingo no entregó a la pequeña en la casa de la zona de El Mazo donde vive el progenitor con su actual pareja, y el hombre denunció la falta ante la Guardia Civil de Haro.
Además, la Policía investigaba algunas cartas dejadas por la madre, que parecían tener un carácter incriminatorio.
Madre e hija llegaron al hotel logroñés este domingo por la mañana, por lo que la muerte podría haberse producido a cualquier hora de esta noche. Se registró con ellas una tercera persona, la abuela de la niña y madre de la mujer, que está en paradero desconocido.
Varias ambulancias y seis patrullas policiales han permanecido en la calle Bretón de los Herreros toda la mañana del lunes, lo que ha provocado la curiosidad y la alarma de los viandantes.
El coche fúnebre ha accedido al garaje del hotel para hacerse cargo del cadáver, y desde ahí ha abandonado el lugar por la calle Bretón de los Herreros sobre las 12 de la mañana.
El caso está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Logroño, que estaba de guardia en la mañana de este lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.