

Secciones
Servicios
Destacamos
Con la investigación todavía abierta sobre la muerte de una niña de 5 años en una habitación del Hotel Los Bracos, por la que ha quedado detenida su madre (A.U.F, nacida en 1984) la investigación se dirige hacia el entorno familiar, que parece haber sido clave en los hechos.
Así, según ha podido saber este periódico, los padres de la niña estaban ya divorciados hace tiempo, y mantenían una relación problemática. El padre es jarrero, pero la madre es de origen canario. La niña estudiaba en el colegio San Felices, y el padre es profesor en el colegio de San Asensio. La madre no era tampoco desconocida en la localidad, donde había sido profesora de aerobic.
Tras la separación, la niña vivía con el padre y con su nueva pareja en la vivienda familiar de la zona de El Mazo. La hija pasaba días con la madre, y precisamente ayer la pequeña debía volver con su padre, pero no apareció. El quebrantamiento del régimen de visitas fue el que levantó las alarmas.
Así, el padre de la pequeña denunció el domingo por la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Haro que la pequeña no había vuelto a casa, incumpliendo así el régimen de visitas, y apuntaba por tanto hacia su madre sobre el paradero de la niña.
Ambas no estaban muy lejos. El domingo por la mañana se registraban en el hotel Los Bracos, de la calle Bretón de los Herreros. Pero no sabe nada más de qué ocurrió en esa habitación 404 hasta las 9:30 de la mañana del lunes, cuando un vecino dio la voz de alarma ante la actitud sospechosa de la madre a la que veía por la ventana.
La investigación también apunta hacia algún tipo de mensaje que la madre dejó por escrito, y que podría contener material incriminatorio para ella.
Y falta también por aparecer una tercera pieza en esta tragedia: la abuela de la pequeña, y madre de la presunta homicida, que se registró con ellas en el hotel pero que está en paradero desconocido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.