Secciones
Servicios
Destacamos
El centro de salud de Haro fue este lunes por la noche escenario de un trágico atropello múltiple en el que un vehículo accedió al aparcamiento de las ambulancias y arrolló a los sanitarios y viandantes que se encontraban trabajando sobre las 22.25 horas.
A consecuencia de esta embestida, falleció un hombre de 32 años, trabajador sanitario, y otras dos personas resultaron heridas de extrema gravedad. Además, otras tres personas sufrieron heridas de diversa consideración tras ser arrolladas.
Decenas de vecinos se arremolinaban anoche en torno al edificio, donde también se congregaron desde los primeros minutos varios vehículos de Guardia Civil y Policía Local.
Noticias Relacionadas
Según los primeros testimonios, un vehículo entró a gran velocidad mientras el conductor del vehículo, que llevaba dos ocupantes más, gritaba consignas en contra del Gobierno. Enseguida se temió que algo grave había ocurrido.
Fuentes consultadas por este diario señalaron que el conductor, un joven de 26 años, fue detenido poco después del suceso por la Policía Local de Haro y permaneció retenido en el lugar durante un tiempo a la espera de ser trasladado a dependencias policiales.
H
A
R
O
HARO
H
A
R
O
HARO
Lugar del suceso
©
OpenStreetMap
contributors
El vehículo entró
en la zona de
Urgencias donde se
encontraban los
trabajadores en el
parking junto
a las ambulancias.
Centro
de Salud
H
A
R
O
HARO
H
A
R
O
HARO
Lugar del suceso
©
OpenStreetMap
contributors
El vehículo entró
en la zona de
Urgencias donde se
encontraban los
trabajadores en el
parking junto
a las ambulancias.
Centro
de Salud
H
A
R
O
HARO
H
A
R
O
HARO
Parking
Lugar del suceso
Centro de Salud
©
OpenStreetMap
contributors
El vehículo entró
en la zona de Urgencias
donde se encontraban
los trabajadores
en el parking junto
a las ambulancias.
A los pocos minutos del suceso, se presentó en la zona de los hechos la alcaldesa de la ciudad, Guadalupe Fernández, así como el concejal y primer teniente de alcalde, Rafael García.
El despliegue de fuerzas de seguridad fue extraordinario, ya que los agentes de Policía Local de la tarde tuvieron que prolongar su jornada y sumarse a los dos que se incorporaban de noche. Asimismo, llegaron efectivos de la Policía judicial de la Guardia Civil que se añadieron a los ya presentes. Igulamente, se reforzó el personal sanitario con recursos de otras localidades para poder atender a los heridos con solvencia.
La Rioja no es ajena a este tipo de atropellos múltiples. De hecho, en febrero del año 2009, un gran susto conmovió a la localidad de Arnedo después de que una conductora novel arrollara, sobre las 13.15 horas, a siete personas, entre ellas tres escolares que salían del colegio, al perder el control de su vehículo, salirse de la calzada e invadir una acera y un patio peatonal a la altura del número 9 de la avenida del Cidacos de la localidad riojabajeña. Los cuatro heridos de carácter grave -con fracturas de diversa consideración-, los tres escolares y la persona de avanzada edad, fueron estabilizados en el mismo lugar del accidente y trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Fundación de Calahorra.
Recientemente, el 4 de abril de este año, un conductor se llevó por delante la vida de la calceatense María Teresa Ramos y de otras dos personas en la localidad cántabra de Suesa. Fue un suceso que tuvo mucha repercusión social en todo el territorio nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.