Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 5 de septiembre 2023, 12:07
La localidad de Haro se ha despertado totalmente conmocionada tras el atropello múltiple ocurrido anoche en el que un hombre arrolló a varias personas que se encontraban en el aparcamiento del centro de Salud, matando a un conductor de ambulancia.
Especialmente rotos por el ... dolor se encuentran en el centro de salud, donde continúa la tristeza y la incomprensión.
«Estoy viviendo el día bastante triste -apuntaba Ascensión Alonso, administrativa del centro y además concejal de Cultura-. Nunca te puedes imaginar que vaya a ocurrir algo así. Encima conociendo a la gente, mucho más. Esperemos que no se vuelva a repetir algo así».
Por su parte, la directora médica del centro de salud, Lidia Montenegro, valoraba la situación de los trabajadores. «Estamos consternados, destrozados, viviendo algo que nunca te imaginas. El personal que anoche estábamos de guardia nos avisaron de que habían atropellado a nuestros compañeros, a los que conocemos de todos los días. Salimos para atenderles y nos encontramos con una situación dantesca», ha explicado.»
También ha destacado la gran colaboración encontrada. «Vino mucha gente a ayudar, compañeros que no estaban trabajando que hicieron una labor excepcional que desde aquí quiero agradecer».
La alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández Prado, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación y ha explicado que el municipio todavía esta asimilando lo ocurrido y que desde el Ayuntamiento van «a ser cautos» y dejar «trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado» para que se «esclarezcan los hechos». Respecto a los primeros momentos del suceso ha aclarado que «era un momento de caos».
Además, ha explicado que «evidentemente» los trabajadores del centro de salud están muy afectados: «normalmente ellos son los que nos atienen y ellos fueron los que tuvieron que ser atendidos». Y ha añadido que los momentos fueron «críticos y de mucho dolor».
Preguntada por el estado de los heridos, ha comentado que de Haro «parecía que iban con una gravedad pero de madrugada se fueron descartando cosas que podían tener» y que están estables y «evolucionan bien».
Ha reconocido que a tres días de las fiestas los jarreros deben entender «que se deben tomar decisiones y van a ser unas fiestas no al uso. Los jarreros entenderán si algún acto no reúne el empaque que debe». Pero ha aclarado que no se espera suspender ningún actos, aunque quizás sí modificar. Para ello se van a reunir todos los grupos políticos del ayuntamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.