La Rioja
Viernes, 2 de junio 2023
Los abogados de cuatro de los menores acusados de una presunta violación grupal en avenida de Navarra el pasado 9 de abril denunciada por dos chicas de 12 y 13 años han presentado sendos escritos ante el Juzgado de Menores para solicitar la puesta en libertad de sus defendidos tras la aparición de nuevas pruebas. En concreto, la grabación de una llamada telefónica realizada por las chicas a la Policía Nacional minutos antes de las ocho de la tarde, casi una hora y media después de que tuviera lugar la supuesta agresión sexual.
Publicidad
Así lo han confirmado este viernes algunos letrados de la defensa a Diario LA RIOJA después de que en los últimos días hayan tenido acceso al contenido de este audio en el que las dos menores agredidas llamaban a la Jefatura Superior de Policía para denunciar que se encontraban con unos amigos en una casa abandonada y que les habían robado 42,30 euros y una sudadera valorada en otros 200. La llamada se realiza desde la calle Cardenal Aguirre -así se lo detallan las chicas a la Policía-, a escasos metros del portal de avenida de Navarra donde se produjo la presunta violación grupal.
El agente que atiende a las menores les señala que han de acudir a la comisaría, ubicada cerca de las instalaciones deportivas de Prado Viejo, para presentar la denuncia. En este punto, y según ha adelantado la mañana del viernes el periódico El Día, en esa primera comunicación telefónica las menores no denuncian que han sido violadas, aunque ya habría transcurrido casi una hora y media.
Y es a las ocho y veinte de la tarde cuando las chicas se encuentran por la calle con una patrulla de la Policía Nacional y en ese momento les trasladan que han sufrido una violación de un grupo de chicos en avenida de Navarra. Entonces se activa el protocolo y varias patrullas de la Policía Local acuden hasta el lugar de los hechos.
Los letrados de los menores están ahora a la espera de conocer la decisión del Juzgado de Menores sobre la petición de libertad que le han hecho para sus representados, cuatro chicos de entre 14 y 17 años que se encuentran en régimen de internamiento cerrado en el Centro de Menores de Valvanera de Logroño. Este periódico también ha tratado de ponerse en contacto con los abogados de las dos jóvenes agredidas pero todavía no ha podido contactar con ellos.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.