El juez de Menores ha rechazado este jueves la puesta en libertad de los menores presuntamente implicados en la violación grupal del pasado 9 de abril en la avenida de Navarra 16 por la que fueron enviados en régimen de internamiento cerrado al centro Valvanera ... .
Publicidad
Las defensas habían reclamado su libertad tras conocer la transcripción de una llamada a la Policía en la que, según su versión, una hora y media después de que tuviera lugar la presunta agresión sexual, las niñas denunciaron que les habían robado 42,30 euros y una sudadera valorada en otros 200, y, siempre según la interpretación de las defensas, no mencionaron nada sobre la violación. Sólo lo hicieron en una nueva llamada veinte minutos después.
Por su parte, el abogado de una de las pequeñas, quien se opuso a la petición de la defensa, aseguró a este medio que no había transcurrido hora y media, sino diez minutos, y que el hecho de que en la primera llamada omitieran lo que acaban de sufrir se debe a la denominada 'desconexión y disociación de la realidad', un fenómeno psicológico que también se detectó en la víctima de La Manada «que provoca que la mente que ha sufrido un trauma de tal envergadura reaccione de la forma en la que lo hicieron las agredidas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.