Ver fotos

Fernando Díaz
Pleno del Parlamento

El Gobierno lamenta «si algunos se han sentido ofendidos» con el vídeo promocional de La Rioja pero recalca que no era su intención

El PP critica que no se haya rectificado la imagen, que mostraba a dos danzadores bailando sobre el altar de la iglesia de La Unión

Pío García

Logroño

Jueves, 29 de septiembre 2022, 11:38

El vídeo promocional de La Rioja sigue arrastrando polémica, sobre todo por el fotograma en el que se muestra a dos danzadores bailando sobre el altar de la iglesia de La Unión. En la sesión plenaria de hoy, el PP ha censurado lo que ... considera «una ofensa» para los católicos riojanos. «España es un país aconfesional, pero los Gobiernos tienen la obligación de respetar todas las religiones y en especial la religión mayoritaria. Y eso pasa por no profanar un templo y aquello que es más sagrado dentro del un templo», ha recalcado Carlos Cuevas.

Publicidad

El portavoz popular ha reprochado al Ejecutivo en primer lugar que ningún asesor se hubiera dado cuenta de que aquella imagen podía resultar ofensiva y en segundo término que, una vez recibidas las críticas del obispado, no haya «ni rectificado ni pedido disculpas». Además, ha indicado que el impacto negativo de esta imagen puede dañar la efectividad de la campaña: «¿Acaso no se dan ustedes cuenta que de que entre el público que puede recibir ese vídeo promocional en todo el mundo hay cientos de millones de católicos que pueden sentirse ofendidos?».

El consejero de Promoción Económica, José Ángel Lacalzada, ha tomado la palabra para defender el vídeo promocional, que, a su juicio, acierta al presentar La Rioja como una tierra en la que se mezclan innovación y tradición.

Sobre la imagen cuestionada, Lacalzada ha asegurado que «no hubo intención alguna de ofender», aunque ha añadido que el Gobierno lamentaba «de verdad» si algunos católicos han podido sentirse ofendidos. «De hecho -ha recalcado-, el párroco de La Unión y los habitantes del lugar estaban emocionados con que se mostrase su templo». Para concluir su respuesta, Lacalzada ha advertido a los miembros del Partido Popular que no todos los católicos están en sus filas: «Hay muchos cristianos, no piensen que todos están en su bancada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad