Secciones
Servicios
Destacamos
Desde la agencia Lles, que es la responsable de la promoción del vídeo, no entienden las críticas arrojadas esta mañana por la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño sobre la imagen de los danzadores bailando sobre el altar del templo de La Unión, situado ... en Clavijo. «No vemos ninguna ofensa por ningún sitio. Nos pareció que era un sitio muy especial y se ha tratado con todo el respeto y cariño del mundo», asegura Gabriel Santolaya, creativo de la agencia.
Santolaya asegura que en ningún momento hubo alguna intencionalidad negativa. «Creo que se equivocan un poco. Todo esto surge porque el director del vídeo quería un espacio un poco especial para que los danzadores pudiesen bailar. Le propusimos este y le encantó. La jota se baila en las iglesias y el templo de La Unión es un ejemplo de arquitectura en La Rioja muy especial», añade.
De hecho, asegura que entre el equipo de grabación «hay gente muy religiosa y en ningún momento le resultó ofensivo, a todos nos pareció una escena súper especial y emotiva, por lo que no entendemos que esté habiendo esta polémica».
A su juicio, lo único que se puede conseguir con estas críticas es que «quienes no hayan visto el vídeo, que son pocas personas, lo visualicen y llegue a más personas».
Cuestionado por la denuncia de la diócesis sobre que se habían saltado el protocolo, el creativo de la agencia Lles asegura que «se le pidió permiso al párroco, que de hecho estuvo allí con nosotros grabando, y le pareció una imagen preciosa, no sintió en ningún momento que estuviésemos ofendiendo a alguien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.