Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 12 de marzo 2020, 09:20
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado en una entrevista en Onda Cero una serie de medidas de ayuda para paliar los efectos económicos del coronavirus. Escrivá ha adelantado, ante la medida del cierre de los colegios, la aprobación de una prestación económica de la Seguridad Social para compensar la caída de ingresos para aquellos padres que pierden horas de trabajo para poder cuidar de sus hijos durante el tiempo que los centros educativos estén cerrados.
Más información
Además, Escrivá ha explicado que se van a aprobar una moratoria en el pago de cotizaciones para empresas y autónomos de aquellas zonas que se están viendo más afectadas por el coronavirus, en estos momentos, La Rioja, Madrid y País Vasco. En este plan de urgencia del Ejecutivo se ofrecería aplazar un año el pago de las cuotas, pero sin intereses ni recargos.
Este miércoles ya se anunció que se consideraría como una baja laboral a los trabajadores en cuarentena. Así, la prestación a recibir pasaría a ser del 75% frente al 60% de una enfermedad común.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.