

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de La Rioja habilitará una línea de crédito a través de Iberaval para las empresas riojanas que, como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19, sufran dificultades de tesorería, es decir, tengan que hacer frente a gastos sin tener ingresos suficientes. Así lo ha anunciado el Ejecutivo en el Consejo de Diálogo Social, convocado de urgencia y que acaba de finalizar, en el que todas las partes han consensuado la necesidad de permanecer en contacto constante para evaluar la progresión del coronavirus y el impacto que tenga en los sectores productivos de la comunidad.
El secretario general de UGT-Rioja, Jesús Izquierdo, ha explicado al término del encuentro que el propósito del Gobierno regional «es mantener a actividad de las empresas riojanas» y, más en concreto, de las que se ven directamente afectadas por el cierre de todas las aulas. También ha comunicado que, además de la línea de financiación extraordinaria, el Ejecutivo ha confirmado su intención de apoyar las inversiones que necesiten acometer las compañías para proteger la seguridad y salud de sus trabajadores.
A la espera del encuentro que Gobierno, patronal y sindicatos mantengan a nivel nacional mañana, Izquierdo ha explicado que este jueves se reunirá en Logroño el Consejo Riojano de Relaciones Laborales, en previsión de los posibles mecanismos que las empresas con dificultades pudieran necesitar como los expedientes de regulación de empleo o la suspensión de contratos. En este sentido, Izquierdo ha subrayado que en la actualidad «no tenemos conocimiento de nadie que esté en esa situación por falta de materia prima, problemas logísticos, etcétera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.