Secciones
Servicios
Destacamos
Las intuiciones de la familia de Guillermo Castillo, el hostelero asesinado el pasado 2 de mayo en su domicilio de Cuzcurrita de Río Tirón, se han cumplido. A la captura el pasado miércoles de un hombre de 53 años con un amplio historial ... delictivo a sus espaldas, se sumaron ayer tres detenciones que parece que cierran, por ahora, el círculo del crimen.
Fue una jornada intensa con epicentro en Haro. En sus juzgados era perceptible para los curiosos un inusitado trajín de vehículos de la Guardia Civil, motivado en parte por el traslado del primero de los implicados en el homicidio, que declaró durante casi cuatro horas en las dependencias jarreras, hasta que a las 16.55 horas era sacado por una pareja de agentes para trasladarlo a la capital.
Mientras se producía la declaración de A. D. G. D., que permanecía desde el miércoles en los calabozos de la Policía Local de Haro, los agentes de la Benemérita ya habían realizado otra operación para capturar a otros tres sospechosos del crimen, según ha podido saber Diario LA RIOJA.
Los uniformados detuvieron a dos vecinos de Pradillo y acudieron a la localidad camerana para registrar una vivienda que permanece precintada.
Uno de ellos, portugués de 38 años y que responde a las iniciales C. S. R. M., también es un viejo conocido de los agentes y de la prisión logroñesa, ya que ha estado implicado en distintos robos con violencia desde hace casi una década e incluso ha llevado una pulsera telemática, informa Diego Marín. La otra presunta implicada es una mujer de 59 años y española, pareja de este. Tras su detención, ambos fueron interrogados y el hombre ya ha ingresado en la prisión de Logroño.
Noticias Relacionadas
Este sábado, si así lo decide la jueza encargada de la instrucción, podrían ser trasladados a Haro junto al otro reo para que presten declaración, aunque el trámite podría dilatarse.
Ayer, el portavoz del Cuerpo Armado, Miguel Ángel Sáenz aseguraba que el caso se mantiene bajo secreto de sumario y que hasta que no concluyan la operación no se harán declaraciones.
La participación de más personas en el robo y posterior asesinato de Guillermo Castillo, de 78 años, parecía un hecho, sobre todo por algunos aspectos clave, como que el primer detenido, que en el momento de los hechos se encontraba de permiso penitenciario, no cuenta con carnet de conducir, así que difícilmente podría haber llegado a Cuzcurrita y salido de la localidad sin la ayuda de otros cómplices.
Quedan por hacerse públicos puntos clave de la investigación, como la responsabilidad de cada uno de los detenidos en el homicido y si conocían al propietario de Bodega Guillermo con anterioridad. También si eligieron a la víctima pensando en el supuesto botín que podría guardar en casa después de tres intensos días de trabajo durante el puente del Primero de Mayo.
La instrucción sigue su curso y después de tres meses y medio de pesquisas mudas, parece que los frutos han llegado con estas detenciones.
Yolanda Castillo, hija de Guillermo Castillo, vivió ayer una jornada dura. Se desplazó a Haro y vio a pocos metros a A.D. G.D., el primero de los detenidos, a la puerta de los Juzgados. Yolanda se encaró brevemente con él hasta que los agentes, con celeridad, le pidieron que no permaneciese. Pese a todo, ella se ha mantenido en la zona arropada por vecinos de Cuzcurrita. «Espero que la justicia no tenga piedad con ellos como no la tuvieron con mi padre», decía emocionada.
Y, al conocer el resto de detenciones se mostraba sorprendida: «Siento alivio porque ya han sacado de la calle a unos monstruos para la sociedad. Y, por otra parte, también siento rabia e indignación la cobardía que supone golpear cuatro a uno solo y de casi 80 años», señaló. «Espero que la justicia tenga la nula piedad que han tenido con mi padre», sentenciaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.