Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de Guillermo Castillo, de 78 años, el hostelero hallado muerto el pasado 2 de mayo en su vivienda en Cuzcurrita de Río Tirón a escasos cien metros de la célebre bódega ... Guillermo, de su propiedad.
El detenido, de 52 años, se encontraba en la actualidad en prisión por el atraco a una sucursal bancaria en Varea el pasado 24 de julio de La Rioja que perpetró mientras estaba en tercer grado penitenciario. Cumplía entonces condena por otros delitos, casi siempre menores, robos, hurtos y trapicheos de poca entidad. De hecho, es un viejo conocido de la cárcel logroñesa. El robo en el caso de Cuzcurrita también ha sido la principal hipótesis que manejaba la investigación desde el primer momento.
Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, según fuentes cercanas a las pesquisas, le han trasladado a última hora de la mañana de este miércoles desde el centro penitenciario al juzgado de Haro, donde se instruye el caso, para que prestara declaración. Por su parte, el portavoz de la Benemérita, Miguel Ángel Saez, ni confirma ni desmiente la detención del individuo.
Noticia Relacionada
El cadáver de Guillermo Castillo fue descubierto a primera hora del martes 2 de mayo. Uno de sus empleados que hacía las labores del campo llamó a la hija del restaurador, Yolanda, sobre las ocho de la mañana. Había intentado contactar con el hostelero porque necesitaba un vehículo y no lograba dar con él. No le cogía el teléfono ni tampoco le abría la puerta de su casa.
La hija acudió de inmediato a la vivienda de su padre, una edificación de tres plantas y fachada de piedra. La puerta estaba abierta y nada más entornarla vio las zapatillas de Guillermo tiradas en el rellano, lo que le hizo presagiar lo peor. Allí mismo había un gran charco de sangre y varios objetos tirados por el suelo.
Hemeroteca
La Rioja
La mujer pidió al empleado que se dirigiera al salón. Tampoco estaba ahí Guillermo, aunque también en esa estancia había varios cajones abiertos y tirados por el suelo. Poco después llegó la Guardia Civil y halló al restaurador ya fallecido en el interior de la despensa que siempre permanecía abierta y esa mañana estaba cerrada. Había recibido varias puñaladas.
Guillermo Catillo nació el 24 de febrero de 1945 en Cuzcurrita, y desde hacía unos 40 años llevaba una pequeña bodega en la que empezó a dar comidas a grupos reducidos. Poco a poco, dado el éxito de su negocio, abrió como restaurante. Ofrecía un copioso menú de entre diez y doce platos por unos 30 euros que él mismo recitaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.