Secciones
Servicios
Destacamos
El invierno se acerca. El lema de los Starks (Juego de Tronos) vuelve a estar de actualidad ante las decisiones a las que se enfrentan las comunidades de vecinos por los incrementos de los gastos de calefacción. La junta de vecinos de una comunidad de ... la calle Huesca de Logroño decidió el pasado 26 de septiembre tomar la drástica decisión de no poner la calefacción en todo el invierno.
El acuerdo está motivado, por supuesto, por el extraordinario incremento de las facturas previsto por el precio del gas, aunque fuentes de la comunidad explican también que hay propietarios con importantes impagos atrasados: «Hay deudas de notables cuantías, y no son pocas, y al mismo tiempo muchas dudas de que estos propietarios tengan intención alguna de pagar, por lo que se hizo este planteamiento que salió adelante por votación».
Más información
El inmueble, de unos 40 o 50 años de edad, cuenta con calefacción central y, de momento, no hay contadores individuales -los instaladores no dan a basto-, por lo que la factura entra íntegra en el mercado libre, que está disparado. La normativa actual impide a estas comunidades de vecinos acogerse a la tarifa regulada, aunque el Gobierno central asegura que está buscando «una solución», pero de momento no ha llegado.
La administradora de fincas no quiso hacer declaraciones sobre el tema y se limitó a confirmar el acuerdo mayoritario de la junta de vecinos del pasado día 26.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.