Secciones
Servicios
Destacamos
La cuarta jornada del juicio contra los autodenominados 'payasos justicieros' que se celebra este jueves está marcada por la ausencia de un testigo considerado imprescindible por las defensas para arrojar algo de luz sobre la autoría de los sucesivos incendios que les imputan a los ... cuatro jóvenes que desde este lunes se sienten en el banquillo de los acusados.
Se trata del testimonio de un joven condenado por el Juzgado de Menores por el robo de un vehículo y el incendio de un garaje en la plaza de Otoño de Logroño ocurridos en el verano del 2018. Además, de este joven es la única huella que se halló en una de las escenas donde se produjeron los hechos.
Noticias Relacionadas
Teniendo en cuenta esto, las defensas han reclamado que se vuelva a solicitar su presencia de forma voluntaria y que en caso de que no asista se adopten las medidas necesarias para que en la sala de vistas se pueda escuchar su versión. Oída la petición, al presidenta del tribunal ha acordado volver a citarle para el próximo lunes.
La declaración por videoconferencia de un testigo, de 19 años, ha abierto la sesión de este jueves. Condenado también por el juzgado de Menores ha dicho recordar poco o nada de lo ocurrido hace algo más de dos años, aunque que fue condenado por entrar a robar un coche con su hermano, I.A., y la novia de éste, N.M., y como no pudieron, prendieron fuego. Ha señalado también que no ha sabido nada de qué o quiénes eran los 'payasos justicieros' hasta verlo estos días pasados, previos al juicio, «en las noticias». Una afirmación que ha hecho poco después de que la fisca le preguntara por un WhatsApp que supuestamente habría recibido de T.G. pidiéndole que despertara a su hermano I.A. porque «los payasos justicieros tiene que actuar». El testigo ha dicho que solo recordaba que le había pedido que lo despertara.
Por la sala también desfilan los propietarios de los vehículos dañados por el incendio en uno de los garajes comunitarios de la plaza Primero de Mayo que han coincidido en relatar que la policía les dijo que cerraran las ventanas para evitar que entrara el humo y en que no les dejaron salir de sus viviendas hasta que amaneció.
Los cuatro jóvenes (que se hacían llamar en redes sociales 'los payasos justicieros') están acusados de provocar numerosos incendios de vehículos en Logroño en el verano del 2018. Entre ellos, los de tres garajes comunitarios que pusieron en serio riesgo la vida de los vecinos que vivían sobre los mismos.
Los cuatro procesados, dos hombres y dos mujeres, todos menores de 25 años, se sientan durante 15 días (tiempo estimado de duración del juicio) en el banquillo de los acusados y se enfrentan a 14 delitos por los que el Ministerio Fiscal solicita penas de hasta 75 años y medio de prisión, en donde han permanecido desde su detención hasta hace unos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.