Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de San Asensio volvieron a demostrar, como lo hacen cada cuatro años en las elecciones municipales, lo involucrados que están con su pueblo, y el pasado sábado fueron un total de 711 personas las que participaron en el sondeo popular organizado por el ... Ayuntamiento de la localidad sobre el futuro del castillo de Davalillo.
El resultado, conocido por prácticamente toda la población la misma noche del recuento, fue favorable a los intereses de CVNE. A la pregunta «¿Considera que el Ayuntamiento de San Asensio debe salir al retracto sobre el castillo de Davalillo?» 319 vecinos dijeron que sí y 385 que no, una diferencia ajustada, 65 votos, que deja un pueblo dividido, al menos en sus opiniones.
Así lo reflejaba la ciudadanía ayer, el día después del sondeo. Como es habitual, la plaza del pueblo se llenaba ayer de decenas de vecinos, que a la conclusión de la misa copaban el espacio para disfrutar de una calurosa mañana de domingo. Opiniones para todos los gustos, pero con la palabra respeto en boca de todas y cada una de las personas con que habló este medio.
Por un lado se encuentran las personas que están contentas con el resultado de la encuesta, y un pensamiento común en todos ellos: «Creo que el pueblo necesita el dinero para otras cosas», algo que fue muy repetido entre las personas favorables a que el Ayuntamiento no ejerza su derecho al retracto. Enfrente, los partidarios de que el castillo se lo quede el pueblo. «Ya no será nuestro», «estoy mal», o «nos encontramos muy tristes», fueron algunos de los comentarios de este 'bando'. Una mujer de 71 años señalaba que «los 319 votos que ha recibido la opción de que el Ayuntamiento entre al retracto son un éxito de la Plataforma», a lo que añadía que «siento verdadero orgullo por la gente joven que vive en este pueblo».
En cualquier caso, unos y otros saben que, al igual que la fortaleza ha permanecido durante 800 años en su ubicación, las más de 1.000 personas que viven en San Asensio deberán seguir haciéndolo en armonía. Esta circunstancia, entre felicidad y tristeza, fue el denominador común del pueblo sanasensiano el día después del sondeo popular. Un pueblo dividido sí, pero unido en civismo, convivencia, respeto y educación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.