Secciones
Servicios
Destacamos
Cuarta jornada de juicio contra el presunto autor del crimen de Entrena y las acusaciones han puesto el foco en los restos orgánicos y los casquillos hallados en el patio trasero del domicilio del acusado. En concreto, la Fiscalía ha incidido en una gran mancha ... de aceite encontrada en la rampa que conduce al patio de la vivienda alrededor de la cual se detectaron pequeñas partículas de sangre de Javier Ovejas.
En la inspección ocular, según los expertos de la Guardia Civil que se desplazaron desde Madrid, y que contaron con el apoyo de un efectivo del laboratorio de criminalística de La Rioja, la mencionada mancha era «fresca», «reciente» y no se parecía a la marca «espontánea» que dejan los coches cuando están aparcados, «sino a la que queda cuando se ha vertido, además, una mancha que sale de un vehículo no suele ser tan grande», ha especificado uno de los peritos que ha declarado por videoconferencia.
«La textura de la mancha de aceite era bastante fresca, no llevaba mucho tiempo y probablemente venía de alguno de los cubos de alrededor que también tenían aceite», ha añadido. Precisamente por esto, ha especificado, «no se pudo buscar si había alguna mancha de sangre porque estaba tapado con el aceite».
Noticias Relacionadas
Carmen Nevot
Carmen Nevot
Por contra, según han declarado estos mismos expertos, sí se hallaron restos orgánicos de la víctima en la rampa de la casa, en el interior de la furgoneta que estaba estacionada en el patio y en el asa de un compresor. No se detectó nada en el interior de la vivienda del procesado.
La sesión de este jueves también se ha centrado en los ocho casquillos del calibre 22 que se recogieron en la que se supone que fue la escena del crimen. El perito encargado de analizarlos ha explicado que se llegó a la conclusión de que cinco de ellos fueron disparados por la misma arma, otros dos por otras dos diferentes y una última que no pudo ser identificada. Es decir, tal como ha detallado, para disparar esos ocho casquillos se emplearon, al menos, tres armas diferentes.
Sin embargo, ninguno de los casquillos pudo ser disparado con las armas que tenía el acusado en su casa, de la que sólo funcionaban una carabina del 4,5 de aire compromido y una escopeta del calibre 32.
Preguntado por parte de la defensa acerca de por qué sólo se hallaron casquillos y no proyectiles en el patio del acusado, el perito de la Guardia Civil ha explicado que es normal que no se hayan encontrado porque «donde han impactado han entrado y se han quedado y si ninguna ha impactado en algún objeto del patio es normal que no haya».
Para ilustrar esta afirmación ha puesto de ejemplo el caso del concejal de Ermua del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA. «Le dispararon en la nuca con un calibre 22 y los proyectiles se quedaron dentro y no le atravesaron».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.