La finalización del curso universitario provoca que se desmantele una de las últimas protestas que se mantenían en España, si bien sus integrantes advierten de que continuarán realizando acciones, la próxima una manifestación y 'performance' el 30 de junio en Logroño
Publicidad
La Acampada por Palestina de La Rioja en la UR ... llega a su fin después de 37 días. Tras la última acción de protesta protagonizada el pasado lunes en el Rectorado y las últimas asambleas celebradas, este viernes se ha decidido acabar y desmantelar con la acampada que comenzó el 15 de mayo y que ha reclamado el fin de la guerra en Israel, así como la condena en firme del conflicto por parte de la Universidad de La Rioja, reconociendo el genocidio. Después de haber superado la treintena de tiendas de campaña a inicios de junio, lo cierto es que el campamento se había reducido en los últimos días en parte por la retirada del Grupo Scout Monte Clavijo y en parte por el fin del curso universitario.
La acampada propalestina comenzó con buena sintonía con la propia Universidad de La Rioja, que le permitió el suministro eléctrico e incluso estaba dispuesta a otorgarle autorización oficial si establecía una fecha de conclusión. Pero pasado el tiempo, la intesidad e ímpetu de la protesta ha ido perdiendo fuerza no solo a nivel local, también nacional, pues la de la UR era de las pocas que se mantenían en España. Además, la acampada comenzó con una semana de fuertes lluvias a la que siguió un calor intenso y se va de nuevo tras unos días de aguacero. «Un mes aquí es duro, pero nos mueve una causa noble y aguantamos», confesó Aroa Villoslada, presidenta del Consejo de Estudiantes de la UR.
Noticias relacionadas
Diego Marín A.
Diego Marín A.
Diario LA RIOJA ha preguntado a la presidenta del Consejo de Estudiantes de la UR por el motivo para dar por finalizada la acampada y ha justificado que la decisión se tomó en la asamblea diaria, sin más explicaciones. Pero según ha podido confirmar este medio por parte de la Acampada por Palestina de La Rioja, la base de dar po finalizada la acampada es la finalización del curso universitario y, por tanto, del movimiento y la implicación de la comunidad universitaria. Por parte de la Universidad de La Rioja aseguran que no han recibido ningún comunicado al respecto ni ha habido novedades. Según ha podido saber este periódico, el desmontaje de la acampada en el campus no supondrá el fin de las acciones, al parecer, se guardará todo el material en un almacén y se seguirá con la protesta mediante otros mecanismos y en diferentes escenarios. De hecho, ya hay convocada una manifestación el domingo 30 de junio en la que se espera realizar, a modo de colofón, una 'performance' en la plaza del Mercado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.