El balón volverá a rodar por el Santiago Bernabéu 25 días después de aquella victoria ante el Granada que mantuvo al Real Madrid líder e invicto de la tabla. Desde entonces se ha oscurecido el panorama de los blancos, que regresan sextos a su ... estadio tras el tropiezo ante el Mallorca y el aplazamiento al 18 de diciembre del clásico que debían haber disputado el pasado sábado por la convulsa situación que vive Cataluña. Obligado a alzar cuanto antes el vuelo, el conjunto de Chamartín se aferra a su hinchada, a cuya vera afrontará los tres próximos duelos y cinco de los seis agendados hasta diciembre, para iniciar la escalada, con el Leganés, colista y con técnico interino pero de amargo recuerdo para Zinedine Zidane, como primera piedra de toque.
Publicidad
De puntillas ha pasado sin embargo estos días el enfrentamiento con los pepineros en Concha Espina, solapado por la misteriosa lesión de Bale y su presunta determinación de cerrar en enero su etapa como madridista, pese a que la visita que rindieron hace dos temporadas en Copa del Rey supuso el germen de la marcha de Zidane meses después, convencido de que su discurso estaba agotado con una plantilla que cayó con estrépito en cuartos del torneo del K.O.
El galés, que viajó al lunes a Londres con permiso del club pero sin hablar con Zidane y mira de nuevo a China como destino, sigue sin entrenarse con el grupo por una dolencia en el sóleo izquierdo que arrastra desde el compromiso de su selección contra Croacia el 13 de octubre, y se perderá el tercer partido consecutivo con su club, acostumbrado a sus continuas ausencias. Sólo ha disputado el 53% de los minutos en siete campañas, el 55,27% de los de la actual, y su distanciamiento con Zidane se antoja irreconducible por mucho que el francés sostuviese este martes que la relación es «buena» y hasta defendiese su implicación. «Es un jugador que se esfuerza, que entrena y cuando no está disponible es porque tiene algo. Se habla mucho y de muchas cosas. Lo importante es que cuando está listo y al cien por cien sabemos el jugador que es», resaltó el técnico, que ahora no le ve fuera como sí deseaba en verano.
La baja de Bale, autor de cuatro goles en cinco partidos ante el Leganés, se une a las de Asensio y Nacho, en la enfermería, y James, que viajó a Medellín tras ser padre por segunda vez. Pero Zidane recupera a Lucas Vázquez y Modric, repuesto este último de la contusión en el cuádriceps de la pierna derecha que sufrió con Croacia en el choque ante Gales en el que también cayó Bale. El balcánico ha jugado más esta temporada con su combinado nacional que con el Real Madrid, por lo que su vuelta es motivo de dicha para los blancos.
Con sus pupilos más ligeros de piernas tras un fin de semana de asueto competitivo, Zidane alineará un once de campanillas en un encuentro abonado de otro modo a las rotaciones. Courtois se reencontrará con su parroquia un mes después de aquel partido contra el Brujas del que salió descompuesto y en la picota. El cancerbero viene de reivindicarse ante el Galatasaray con dos intervenciones que salvaron a su equipo de la quema en Estambul y suma tres porterías a cero en sus cuatro últimas apariciones contando las dos con su selección en el parón de octubre. El gran estado de forma de Casemiro, Kroos y Valverde mantendrá intacta la medular de Estambul, con Modric aguardando turno en el banquillo. Rodrygo, convocado a diferencia de su compatriota Vinicius, seguirá en el tridente con Hazard y Benzema tras estrenarse con buenas sensaciones en la Champions.
Publicidad
Noticia Relacionada
La falta de gol es también uno de los hándicaps del Leganés, que se encomendó a Luis Cembranos cuando Mauricio Pellegrino dimitió por los malos resultados. El técnico, antiguo futbolista de Barça, Espanyol y Rayo Vallecano, tomó el mando con marchamo de provisionalidad antes del partido contra el Mallorca pero en el club no descartan su continuidad tras cortejar sin éxito a Abelardo, Francisco, Quique Setién y Poyet. La victoria ante el cuadro bermellón, primera de la temporada, ha revitalizado el ánimo de los blanquiazules, seguros de «competir» en el coso blanco. «Tenemos un gran partido por delante, el reto de intentar sacar algo positivo que anímicamente nos vendría estupendamente. Es un grandísimo equipo pero también tienen carencias y vamos a intentar sacarle esa cara que también tiene», enfatizó su entrenador, que tiene las bajas por lesión de Rubén Pérez, Alexander Szymanowski, Marc Navarro y Dimitrios Siovas.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Valverde, Kroos, Rodrygo, Hazard y Benzema.
Leganés: Juan Soriano, Bustinza, Omeruo, Tarín. Awaziem, Kevin, Rivera, Óscar Rodríguez, Jonathan Silva, Braithwaite y En-Nesyri.
Árbitro: Soto Grado (Comité riojano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21:15 h.
TV: Movistar LaLiga.
La
Soberbia actuación del conjunto de Zinedine Zidane, que de una tacada
Sacó matrícula con su apuesta Zidane, que con las piernas de sus pretorianos aliviadas por el aplazamiento del clásico,
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Valverde (Isco, min. 75), Casemiro, Kroos (Modric, min. 62), Rodrygo, Benzema (Jovic, min. 69) y Hazard.
5
-
0
Leganés
Juan Soriano, Bustinza (Rosales, min. 72), Omeruo, Tarín, Awaziem, Kevin (Recio, min. 56), Rivera, Óscar Rodríguez (Ruibal, min. 66), Jonathan Silva, Braithwaite y En-Nesyri.
Goles: 1-0: min. 7, Rodrygo. 2-0: min. 8, Kroos. 3-0: min. 24, Sergio Ramos, de penalti. 4-0: min. 69, Benzema, de penalti.5-0: min. 90, Jovic.
Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Juan Soriano, Bustinza, Jonathan Silva, Rivera, Marcelo y Ruibal.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante 53.870 espectadores.
Con esa llaga aún presente en la memoria del madridismo, los blancos comparecían sin margen de error en uno de esos partidos trampa, entre semana y contra un rival de la parte baja. La última vez,
Interiorizada la lección, irrumpió esta vez con
Sin tiempo para reponerse del primer mandoble, el Leganés estaba de nuevo en la lona. Sirvió de nuevo Benzema y empujó esta vez
Avasallaba el Real Madrid a
Noticia Relacionada
Duelo resuelto antes de la media hora y vía libre para que la parroquia blanca disfrutase sin cortapisas.
Estaba visto, los merengues disfrutaban de una película de Disney mientras
Del Bernabéu salió descompuesto y pitado hace un mes el cancerbero. Al Bernabéu regresó entre aplausos en una noche plácida para él y su equipo que, una vez puestos los pelos de punta al colista, se gustó con Hazard y Rodrygo desatados y permutando bandas. La
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.