Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Tejada ha hecho este miércoles un paréntesis en su ajetreada vida futbolística para visitar su tierra, donde ha sido recibida por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. También se ha acercado ... a las instalaciones de Diario LA RIOJA, donde ha concedido una extensa entrevista que se podrá leer este jueves en el periódico y en larioja.com.
Como anticipo a esa entrevista, la futbolista riojana, que acaba de proclamarse campeona del mundo Sub'20 con la selección española, ha querido dirigirse a los lectores de larioja.com y a todos los riojanos para agradecer el apoyo que ha recibido durante estos días. «Es un orgullo poder representarles y un privilegio ser de esta tierra, que es maravillosa», señala la futbolista de la Real Sociedad.
Las mismas palabras, orgullo y privilegio, además de «un sueño hecho realidad» son las que utiliza para expresar lo que sintió al confirmar el título en el Mundial, una sensación que ya vivió hace años con la Sub'17, combinado con el que también se proclamó campeona de Europa. Además, en esta ocasión y como capitana del combinado nacional, la riojana tuvo el honor de ser la encargada de levantar la copa, un privilegio al alcance de muy pocos. «Fue algo impresionante, veo el vídeo y casi ni me acuerdo del momento por toda la adrenalina que tenía», reconoce.
Noticia Relacionada
Lo que sí que se acuerda es de quién se acordó en ese momento. «De mis padres, que estaban en Costa Rica conmigo, y de mi hermano, que estaba siguiendo el partido desde casa», expone antes de explicar cuáles son sus próximos retos. «Lo primero, disfrutar al máximo de todas las competiciones con la Real Sociedad», apunta. Entre ellas, la Champions League, donde las donostiarras se cruzarán con el Bayern de Munich.
El horizonte de la Absoulta está ahí, pero Tejada no se lo quiere marcar como una obligación. «Es un reto que está ahí, pero tengo mucho que aprender aún», señala. Quién sabe si en el futuro la joven (20 años) puede levantar una nueva copa del mundo. Si lo hace, La Rioja tendrá un hueco en la celebración. «Siempre que disputo en la final meto la bandera de mi tierra por si acaso ganamos y la puedo sacar y presumir así de donde soy», remata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.