Secciones
Servicios
Destacamos
El agua ha vuelto a caer con abundancia este miércoles en Fuenmayor, lo que ha mantenido a los vecinos «con las tripas encogidas», tal y como relataba Nuria, residente en la localidad. Y es que esta ha sido la tercera tromba de agua que cae ... sobre el municipio en menos de dos semanas, después de las del 3 y la del 14 de junio. Según el alcalde, Alberto Peso, pasadas las 21.30 horas se había registrado una acumulación de agua de 21 litros por metro cuadrado por la tormenta en la localidad, lloviendo intensamente durante varios minutos, aunque, en comparación con la tormenta del pasado lunes, esta ha sido mucho más leve, más parecida a la del pasado día 3 de junio.
No obstante, se han registrado nuevas inundaciones, como la de la avenida de Cenicero y la N-232, convertidas de nuevo en torrentes de agua. También ha quedado intransitable la carretera LR-137, que ha quedado cortada entre Fuenmayor y Navarrete y solo se permite el paso de los trabajadores de la planta de Garnicas Plywood, que se ha vuelto a inundar.
Noticias Relacionadas
Alberto Gil
Como sucedió el pasado lunes, lo peor no es la tormenta sino el agua caída en otras localidades del Moncalvillo y que van a parar por los canales, acequias y ríos como el Caz del Iregua y el Antiguo a Fuenmayor, desbordándose y provocando daños. De momento, el aparcamiento del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Lucía ha quedado inundado y se teme que el río de la Plaza vuelva a desbordarse en su parte más baja, en la calle Olmo, entre los puentes de la Plaza y de las Carnicerías.
En otras localidades del área metropolitana de Logroño ha llovido igual de torrencialmente pero, por ejemplo, en Villamediana no se han registrado daños, aunque esperan tormentas más fuertes este jueves. En Lardero, en cambio, se han registrado inundaciones en la avenida de Madrid, la parte más baja de la localidad, sin que, por el momento, se sepa mucho más sobre lo posibles daños.
A causa de la tormenta, las piscinas de Fuenmayor y Navarrete se vieron afectadas y tuvieron que cerrar las instalaciones. Las de Navarrete ya han solventado los problemas y reabren con normalidad de 11.00 a 21.00 horas. Por otra causa, «un contratiempo en la filtración de agua y cloro», se prohibió un par de días el baño en las de Agoncillo, pero ya han vuelto a reabrir con normalidad. En cambio, las de Fuenmayor permanecen cerradas tras haber sufrido «daños importantes», ante lo que «las reparaciones han comenzado de forma inmediata». El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha facilitado que los abonados de las piscinas de Fuenmayor, hasta su reapertura, puedan acudir a las de Las Norias. Informa D.M.A.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.